Módulos Temas Día

Más en Somos

Alexia Bosch: "Quise encapsular el verano en una sola canción"

Hoy, la joven artista peruano-argentina presenta Rebel Soul en Spotify y Apple Music

Alexia Bosch

Alexia Bosch presenta Rebel Soul en las plataformas de Spotify y Apple Music. (Foto: Difusión)

Alexia Bosch presenta Rebel Soul en las plataformas de Spotify y Apple Music. (Foto: Difusión)

Literalmente, la historia parece salida de una película adolescente. La protagonista es Alexia Bosch, de 18 años, cantante, compositora y multi-instrumentalista de sangre peruano-argentina. Comienza hace dos años atrás, en plena case de literatura bonaerense, cuando recibió un mensaje directo a su cuenta de Instagram. Tamaña sorpresa la que se llevó cuando notó que quien les escribía se trataba de IronHeart Records, un sello discográfico de Los Ángeles. El contenido del chat era aún mejor.

“Yo no podía creerlo, en ese mismo momento estaba sentada junto al pizarrón en el colegio y lo único que quería era saltar por la ventana” recuerda Bosch. En el mensaje, le preguntaban si tenía considerada la posibilidad de seguir una carrera musical. Su voz les interesaba y querían saber si contaba con canciones propias. “Tampoco entendía cómo es que les llamé la atención si es que en Instagram hay muchísimas personas con más seguidores que yo, más talentosas y con material”.

Las conversaciones luego se entablaron con Barret Yeretsain, el fundador de la disquera, por Skype. Ambos se conocieron cada vez más, hablaban del proyecto y compatibilizaron sin mayor dificultad. “Un tiempo después me invitó a Los Ángeles junto a mi familia para que nos presente a todo el equipo. Fue increíble.” Un día, luego de hablar sobre todo el proyecto, Barret se sentó en su piano, empezó a improvisar y la todavía adolescente se sumó al plan. “Fue ahí cuando dije: ‘sí, esto de verdad está pasando y recién empieza’” cuenta la cantante.

Hoy, primero de diciembre, Alexia presenta el lanzamiento oficial de Rebel Soul en Spotify y Apple Music. “Nuestra intención con esta canción es encapsular el sentimiento del verano” afirma la artista mientras confiesa que ya se encuentra trabajando en más producciones. “El equipo que me acompaña es muy talentoso, siempre estamos componiendo cosas nuevas. Me siento ansiosa y quiero que salgan más canciones de las que ya me encuentro enamorada” finaliza Bosch.

Tags Relacionados:

música

Alexia Bosch

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías