Desde la fase de producción, Schwarz ha priorizado la creación de oportunidades de trabajo para mujeres que busquen ser independientes económicamente. Su segunda colección fue confeccionada al 100% en el país. (Foto: Javier Falcon)
Desde la fase de producción, Schwarz ha priorizado la creación de oportunidades de trabajo para mujeres que busquen ser independientes económicamente. Su segunda colección fue confeccionada al 100% en el país. (Foto: Javier Falcon)
Celeste Pérez

“A lo largo de la vida, las mujeres pasamos por distintas etapas, unas bonitas y otras más complicadas. Todas ellas vienen acompañadas de cambios en el cuerpo, con emociones a flor de piel y cuestionamientos. Cuando me planteé crear Valente, el propósito central fue acompañar a todas estas mujeres en el camino, con comodidad y seguridad”, cuenta sobre el sueño que la acompañó desde sus primeros años en el mundo de la televisión. Aunque alcanzó la fama con su talento como presentadora, lo cierto es que secretamente soñaba convertirse en empresaria. “Siempre lo quise. Pero tenía mucho miedo de incursionar en el rubro”, comenta.

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Hoy materializado, su emprendimiento (bautizado como ‘Valente’), ofrece piezas de ropa interior femenina y modeladores sin costuras que se adaptan a todo tipo de silueta, empleando la poliamida como materia prima, resistente y altamente elástica.

“Me decidí por fin cuando, desde la experiencia propia, noté que no encontraba productos adecuados para mi cuerpo. Ahora, ya concretado y en poco tiempo, podría decir que ‘Valente’ es una pasión que está al mismo nivel de la televisión en mi corazón. Amo ser empresaria”, dice.

Aunque alcanzó la fama como presentadora de TV, ser empresaria siempre se mantuvo entre los sueños de Karen Schwarz. (Foto: Javier Falcon)
Aunque alcanzó la fama como presentadora de TV, ser empresaria siempre se mantuvo entre los sueños de Karen Schwarz. (Foto: Javier Falcon)
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En esta línea, la también modelo recalca que también ha priorizado el uso de las redes sociales y web de su marca como plataforma para visibilizar el rol de otras peruanas emprendedoras que suman al cambio (como la artista Shipibo Konibo Sadith Silvano y la tejedora ancestral Hilda Mayta), además de poner foco en lo que, por años, se ha normalizado frente a la violencia contra la mujer en nuestro país.

“Queremos sumar a la mujer, más allá de la prenda. Además de ofrecer piezas que se adaptan a cualquier cambio y abrazan al cuerpo, también nos preocupamos porque el mensaje que transmitamos sea importante y, con suerte, genere un cambio”, concluye Schwarz, que confiesa haber aprendido que los proyectos más interesantes y preciados se dan de a pocos, y con mucho amor de por medio. //

SOBRE VALENTE

Desde su lanzamiento en redes, en marzo de este año, la marca ha tenido gran acogida. Hoy por hoy, además de la venta por web (www.soyvalente.com) y whatsapp, Valente cuenta con stands en los centros comerciales Jockey Plaza (Zona Barrio) y Mega Plaza Independencia. Las piezas llegan a todo el Perú.

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