CES 2016: regresan los tocadiscos pensando en alta resolución

Desde hace unos años Sony ha dejado en claro que uno de sus focos es atender las necesidades de los aficionados a la alta calidad de sonido. Es por ello que aprovechó la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas (CES) de este año para presentar su tocadiscos PS-HX500.

Pero más allá de la nostalgia, ¿qué ofrece este aparato a diferencia de los que ya están en el mercado? Pues bien, Sony aprovecha el resurgimiento del vinilo y trae un tocadiscos que permite, por un lado, digitalizar tu colección de vinilo con calidad de audio de alta resolución, de manera que puedas llevar a todos lados tu música preferida. Para ello usa un conversor nativo DSD de alta calidad.

Y para asegurarte que se trata de un aparato especial, Sony asegura que se ha concentrado en su construcción: el brazo del PS-HX500 está diseñado de tal manera que logra una reproducción de sonido pura; además cuenta con distintos mecanismos que le brindan el balance necesario para un desempeño sobresaliente.

Su plato está fundido bajo presión y funciona gracias a un motor, accionado por correa, a dos velocidades. ¿A ti también ya te provocó tener uno? Solo nos queda esperar a que Sony se anime a traerlo al mercado peruano.