Este 12 de setiembre ha sido un día especial para la firma Apple, no solo porque presentó sus nuevos iPhones, Apple Watch y Apple TV, sino que también abrió las puertas de su nueva sede, el aclamado Apple Park. Después de dos años de iniciado este proyecto, ahora es una realidad para todos los trabajadores de la empresa californiana.
Apple Park reemplazó la sede original en Infinite Loop, que se inauguró en 1993.
Con la aplicación Google Maps es posible ver las 71 hectáreas de este complejo. El edificio principal de este campus tiene 260.000 metros cuadrados, destinados a oficinas y áreas de trabajo.
Apple Park cuenta con un gimnasio de más de 9.000 metros cuadrados para los trabajadores, además de un centro para visitantes con una Apple Store. También, tiene 3,2 kilómetros de caminos para correr y pasear, rodeado de árboles frutales y praderas.
El 80% de este campus está compuesto de áreas verdes con árboles resistentes a la sequía y plantas autóctonas de la zona de Cupertino, y dentro patio central del edificio principal se encuentra un estanque artificial
En la nueva sede de Apple también se encuentra el teatro "Steve Jobs", escenario donde se presentó la Keynote del iPhone 8, iPhone 8 Plus y del iPhone X.
El presupuesto destinado a este proyecto fue de 5.000 millones de dólares. Su inicio fue en el año 2015 y se concluyó en abril de este año, cuando 12.000 trabajadores fueron trasladados a la nueva sede.