(Foto: captura de Google Maps)
(Foto: captura de Google Maps)

La vista satelital en la aplicación de es una función muy útil, ya que, además de la información habitual como direcciones y calles, se muestra una representación más o menos precisa del lugar que se está buscando, como si se volara sobre ellas.

► 

► 

Sin embargo, quien utiliza esta vista en , debe prestar atención a una peculiaridad. En cualquier navegador actual, ya sea Chrome, Safari o Firefox, los usuarios podrían ver imágenes ya obsoletas, a diferencia de las que se muestran en el teléfono móvil.

El motivo de esta discrepancia entre los datos del escritorio y del teléfono inteligente es la transición que se hizo a la Vista Global en agosto de 2018. En ese momento, se cambió la vista en en el navegador de bidimensional a tridimensional.

Esto tiene sentido en la medida en que las áreas más grandes se presentan de manera veraz. El único detalle es que solo los datos satelitales obsoletos están disponibles para esta vista tridimensional.

Sin embargo, Google se ha comprometido a actualizar gradualmente las imágenes satelitales para su presentación en 3D. 

Así como la transición a la Vista Global, la comunicación a los usuarios sobre las consecuencias que este cambio conllevaba ha sido un tanto inadecuada.

Así que algunos usuarios de no ven imágenes actuales sino tomas históricas de días pasados.

Contenido sugerido

Contenido GEC