Ya sea para que calcules cuánto tiempo vas a tardar, para establecer un recorrido de cierta distancia para salir a correr o sencillamente porque tienes tiempo libre y deseas saber a cuántos pasos estás de cierto lugar, Google Maps te ofrece la opción de medir la distancia entre un punto y otro.
Según explica la página de Soporte de Google, puedes calcular la distancia entre dos o más puntos del mapa. Por ejemplo, tienes la opción de averiguar la distancia que existe en línea recta entre dos ciudades o cuántos metros se halla la casa de tu amigo sorteando esquinas y rotondas.
Para esto tienes que abrir la página de Google Maps desde una computadora o la versión online de tu smartphone. Cabe precisar que tiene que ser la versión completa del servicio, porque en el 'modo básico' no es posible medir distancias.
Establece tu punto de partida, en nuestro ejemplo es la Plaza de Armas. Sobre este haz click derecho y elige la opción Medir la distancia. Luego solo tienes que hacer click en cualquier otro lugar del mapa para crear la ruta que se desea medir. Para añadir otro punto, basta con hacer click en otro lugar del mapa.
Cabe precisar que la ruta se establece en una línea recta. Para respetar la distancia que sería caminando por las calles doblando esquinas o siguiendo las vías peatonales, tienes que hacer click en un punto de la recta y arrastrarla hasta establecer la línea por la ruta que se desea establecer.
Si se desea anular un punto de referencia o simplemente moverlo puedes hacer click en él para eliminarlo o arrastrarlo hasta el lugar deseado.
La medición aparece en la parte inferior de la pantalla en una ventana. Aparece la distancia que existe entre un punto y otro en kilómetros y millas. También te da un estimado de a cuántos pasos están estos. Para borrar esta información y la ruta trazada basta con hacer click en la equis de esta ventana.