Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

La millonaria demanda de un joven contra Apple por vincular su rostro con un delincuente

Para el joven, Apple asoció erróneamente su identificación robada y sin foto al rostro del ladrón real que identificó el sistema de reconocimiento facial de sus tiendas

Apple

Los daños fueron calculados para el período comprendido entre el 6 de julio de 2017 hasta el final del juicio. (Foto: AP)

Un estudiante neoyorkino de 18 años demandó al gigante de la manzana Apple por 1.000 millones de dólares y acusa al sistema de reconocimiento facial de la compañía de haberle vinculado su rostro erróneamente con una serie de robos en tiendas de la firma de EE. UU.

El joven Ousmane Bah, que fue arrestado en su casa en Nueva York, EE. UU. el 29 de noviembre, fue acusado de robo en tiendas Apple en Boston, Delaware, Manhattan y Nueva Jersey, según la demanda. Sin embargo, el joven, que se declara inocente asegura que la orden de arresto incluía una foto que no se parecía a él.

[Por qué Apple renuncia al cargador inalámbrico para iPhone que había prometido]

[El peligro de hablar español como Siri o Alexa]

El caso, según la argumentación del demandante, asegura que el ladrón real usó una identificación robada que incluía el nombre, dirección y otros datos personales de Bah, pero no su foto. Según Bah, el error le generó ansiedad y estrés severo.

El neoyorkino asegura que otra prueba de su inocencia es que el primero de los robos, en Boston, que alude a una cantidad de Apple Pencils avaluados en 1.200 dólares, habría ocurrido el mismo día del mes de junio en el que Bah asistía a su fiesta de graduación en Manhattan.

Para el joven, Apple asoció erróneamente su identificación robada y sin foto al rostro del ladrón real que identificó el sistema de reconocimiento facial de sus tiendas. De esta forma, el sistema vinculó el rostro del delincuente con la identidad del joven neoyorkino.

Según un reporte del portal especializado Cnet, un detective de la policía de Nueva York que vio imágenes de seguridad de la tienda de Manhattan se dio cuenta de que el sospechoso "no se parecía en nada a" Bah.

El caso, que revive los temores frente al uso de la inteligencia artificial y el reconocimiento facial en el ámbito de la seguridad, es analizado en el Tribunal de Distrito Sur de Nueva York (Manhattan). Por el momento, la compañía tecnológica no se ha pronunciado sobre las acusaciones.

El Tiempo, GDA

Síguenos en Twitter...

Tags Relacionados:

Apple

reconocimiento facial

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada