Sincroniza el navegador de tu PC con el del smartphone [VIDEO]
Sincroniza el navegador de tu PC con el del smartphone [VIDEO]
Redacción EC

Colombia, El Tiempo/GDA

Según Google, la navegación en a través de ha superado al de la PC. Esto se debe a que hay usuarios que cuentan con dos, tres y hasta cuatro dispositivos que usan para ingresar a la red cuando se encuentran fuera de casa.

Es por esto que la sincronización entre las computadoras y los smartphones se convierte en una opción que facilita la navegación en Internet, pues gracias a este proceso podrá acceder a las páginas favoritas o las pestañas abiertas desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.

Google Chrome y Android

Para sincronizar el navegador de Google con un dispositivo móvil se debe tener instalado, tanto en las computadoras como en los smartphones, Google Chrome. Cabe resaltar que para realizar este proceso se debe contar con una cuenta de Gmail.

Lo primero que se tiene que hacer es abrir Chrome desde la computadora y hacer click en el ícono de perfil de Google, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

Allí se tiene que iniciar sesión. Enseguida, uno debe hacer click en 'configuración' y seleccionar la alternativa de 'configuración avanzada de sincronización'. Un vez en esa parte, se elije 'sincronizar todo' o, si uno prefiere, 'elegir qué sincronizar'. Luego, se debe seleccionar las opciones que se desean usar también con en los smartphones.

Los dispositivos con sistemas operativos como iOS y Windows Phone también pueden hacer uso de esta herramienta.

Safari y iOS

iCloud se ha convertido en una herramienta fundamental para los usuarios de Apple, ya que por medio de esta plataforma no solo se pueden almacenar archivos, sino que también es posible sincronizar todos los dispositivos de la marca. De esta forma, se convierte en el principal puente de conexión entre el navegador Safari de Mac y el del iPhone.

Para activar la sincronización uno tiene que ingresar desde el iPhone al ícono de "ajustes" y seleccionar el botón de iCloud. Allí aparecerán todas las aplicaciones; se debe seleccionar Safari y deslizar el botón hacia la derecha. De inmediato se mostrará un mensaje, y se presionará "fusionar".

A partir de ese momento, cualquier página web que uno guarde en los favoritos de Safari aparecerá en cualquier otro dispositivo, y viceversa.