Modelo Sedan. (Foto: Sero Electric)
Modelo Sedan. (Foto: Sero Electric)

Argentina concretó el lanzamiento de los primeros de fabricación nacional, que han sido producidos por la empresa Sero Electric.

"Se trata de un vehículo que representa la nueva movilidad por tratarse de un microcar 100% eléctrico y amigable con el planeta", definió el director de Sero Electric, Pablo Naya, en diálogo con la agencia Télam.

En una primera etapa, estarán disponibles las versiones sedán y camioneta alta, mientras que la empresa avanza en el desarrollo de dos modelos industriales con capacidad de carga de hasta 500 kilos, adelantó el directivo.

Los primeros vehículos se ofrecen con baterías de plomo o litio, que otorgan una autonomía de 50 y 100 kilómetros, respectivamente. Esta diferencia del doble de capacidad se ve reflejada también en el precio de lanzamiento: US$ 9.990 para la versión más austera y US$ 14.600, para la que duplica su autonomía.

“El 50% del costo de este vehículo eléctrico está en los componentes de la baterías, pero tienen cero costo de mantenimiento y permiten recorrer 100 kilómetros con 50 pesos (poco menos de un dólar) de carga de energía, casi 70% menos que con un vehículo a combustible fósil”, explicó Naya.

En ambos casos el vehículo se entrega con un cargador incorporado que permite ser enchufado para la recarga en un toma corriente normal de una vivienda, comercio o industria, por no tratarse de un equipo de alta potencia que podría dañar la instalación.

Técnicamente, los vehículos tienen estructura de aluminio, puentes de suspensión tubular, suspensión independiente, anclajes de asientos, cinturones inerciales y dirección mecánica; un peso de 450 kilos y el tiempo de carga de baterías de entre 6 y 7 horas.

La distribución de estos autos no solo será en el mercado local. En noviembre se estarán despachando las primeras unidades a Brasil y México.

Con información de “La Nación” de Argentina, GDA

Síguenos en Twitter...