La agencia espacial japonesa probablemente fue víctima este año de un ciberataque de origen desconocido que no provocó la filtración a información sensible sobre cohetes y satélites, dijo el portavoz gubernamental este miércoles.
La Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa (JAXA) informó al gobierno que la “posibilidad es alta de que se haya producido un acceso no autorizado” a su servidor central, explicó el vocero Hirokazu Matusno.
LEE TAMBIÉN: Introducir datos personales en ChatGPT implica “perder control sobre ellos”, advierten expertos
Este servidor controla la intranet de AXA, pero esta “no gestiona información sensible como la operativa de cohetes y satélites”, dijo Matsuno.
Un portavoz de JAXA dijo a la AFP que la agencia estaba investigando el incidente en cooperación con la policía y empresas de ciberseguridad.
La policía supo del ataque este año e informó a JAXA, que no estaba al corriente de ello, según el diario Yomiuri Shimbun.
JAXA es el corazón de la industria espacial japonesa y trabaja en la creación de nuevos cohetes y en el lanzamiento de satélites.
VIDEO RECOMENDADO
Ya está en las calles y hay uno de fabricación peruana. Destacan su capacidad de ahorro, la reducción del ruido y el cuidado del medioambiente.