La apariencia física es la mayor preocupación de las mujeres
La apariencia física es la mayor preocupación de las mujeres
Redacción EC

La preocupación más recurrente entre las mujeres estadounidenses es su apariencia física, por delante de la salud o las relaciones familiares, mientras que los hombres solo anteponen a ella la marcha de sus finanzas, según una encuesta publicada en la revista "Today" y America On Line (AOL).

El estudio apunta que un 67 % de las mujeres adultas en EE.UU. (62 %), por su salud (49 %) o las relaciones con su familia (46 %), mientras que el 53 % de los hombres se preocupa activamente por cómo se ven, un aspecto que solo supera con un 59 % la preocupación por el estado de su bolsillo.

A este respecto, los resultados de la encuesta muestran que además el 60 % de las mujeres adultas tiene pensamientos negativos sobre su apariencia al menos una vez por semana, algo que se reduce al 36 % en el caso de los hombres pero se dispara entre las adolescentes al 78 %.

El sondeo, realizado por la revista "Today" y AOL, refleja que el 77 % de las mujeres adultas habla de "grasa" o sobre su "edad" y el 80 % de las adolescentes se quejan sobre su cuerpo al menos una vez al mes.

"Nos enfrentamos constantemente a imágenes", explicó , directora del Instituto de Psicoterapia de Cincinnati, quien ayudó a desarrollar algunas de las preguntas de la encuesta. "Esto ocurre sin parar, te puedes sentar en el metro, o en cualquier lugar, y también entonces ”, agregó.

El estudio, que también pregunta qué partes del cuerpo preocupan más, halló que el 69 % de las mujeres le prestan especial atención al vientre, por el 52 % de los hombres. Para ellos, por detrás de la panza, es la pérdida de cabello el problema que más les preocupa, con un 24 %, seguido de los problemas de la piel (23 %).

El 78 % de las mujeres encuestadas dijo que pasan casi una hora del día dedicadas a mejorar su aspecto, un promedio de 55 minutos todos los días, que suponen unas 335 horas al año, o lo que es lo mismo, dos semanas frente al espejo.

Preguntados por la edad a la que se sentían mejor sobre su cuerpo hombres y mujeres coincidieron, la edad dorada son los 27. La encuesta se realizó entre más de 2.000 adultos y 200 adolescentes mayores de 16 años entre el 27 y el 31 de enero y tiene un margen de error de más o menos 1,9 %.