Redacción EC

Hay una cosa que debemos tener en claro: hasta hoy no existe una vacuna para prevenir la enfermedad por contagio del Por lo tanto, si lo que buscamos es protegernos de la propagación de enfermedades respiratorias, las diversas autoridades sanitarias en el mundo coinciden en dar las siguientes recomendaciones:

  • Evitar tener contacto cercano con personas enfermas.
  • No tocarse con las manos los ojos, la nariz y la boca.
  • Si estás enfermo, lo mejor es quedarte en casa.
  • Cuando estornudes, cúbrete la nariz y la boca con un pañuelo desechable cuando tosas o estornudes. Luego, debes botarlo a la basura.
  • Identifica las superficies y objetos que tocas con mucha frecuencia. A continuación, desinféctalos utilizando un producto de limpieza de uso doméstico o con una toallita.
  • Recuerda que si estás sano no necesitas usar mascarillas. Estas son solo para las personas infectadas y para aquellas personas sanas que se encargan del cuidado de pacientes.

Pero la recomendación principal es lavarse las manos frecuentemente con agua y con jabón, por lo menos durante 20 segundos, sobre todo después de ir al baño, antes de comer, y después sonarse la nariz, toser o estornudar. Si no cuenta con agua y jabón, puede usar desinfectante de manos o gel que contengan al menos un 60% de alcohol.

VIDEO RECOMENDADO

Aprende a lavarte las manos de manera correcta

TE PUEDE INTERESAR

Más videos

¿Cómo asumir el aislamiento social en estado de emergencia?

Las medidas que toma el Metropolitano tras disposiciones del gobierno

Se restringe la libertad de tránsito en todo el país