Lanzan el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores
Lanzan el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores
Redacción EC

El Consejo Nacional de (Concytec) acaba de poner a disposición de los investigadores, innovadores y profesionales su (DINA). Esta herramienta registra las hojas de vida de personas que realizan actividades relacionadas a la de ciencia, tecnología e innovación en el país.

De acuerdo con el Concytec, el contribuye a dar visibilidad a la labor de los investigadores e innovadores peruanos, así como a vincularlos con sus pares para que puedan generar múltiples oportunidades de potenciar sus redes de colaboración.

El registro en el DINA es gratuito, voluntario y de acceso público.

El directorio –que busca reunir a profesionales de diferentes áreas temáticas del conocimiento científico, tecnológico e innovador, favoreciendo la formación de redes de investigación- ofrece a los registrados la oportunidad de postular a los fondos concursables del Estado en actividades de ciencia y tecnología que se otorgan a través de CienciActiva, del Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt) y de otras instituciones.

En el 2015, el convocarán más de 30 concursos, lo cual significa más de 150 millones de soles que se adjudicarán en el año.

TAGS RELACIONADOS