Una IA predice la evolución de un paciente COVID-19 a partir de una radiografía. (Foto: Getty Images)
Una IA predice la evolución de un paciente COVID-19 a partir de una radiografía. (Foto: Getty Images)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

trabaja con su para ayudar a los profesionales médicos a conocer la evolución de un paciente de mediante una radiografía, con el fin de poder disponer de los recursos hospitalarios de una forma más eficiente y eficaz.

MIRA: Cómo fue identificado el primer virus de la historia (y qué pasó después de su descubrimiento)

La compañía tecnológica ha desarrollado tres modelos de aprendizaje automático con los que predecir a partir de una radiografía del tórax, o de un conjunto de radiografías, el deterioro de un paciente determinado, así como si necesitará oxígeno suplementario.

Estos modelos se han entrenado con dos grandes conjuntos de radiografías públicas (de pacientes con y sin Covid-19) y una técnica de aprendizaje no supervisado denominada Momentum Contrast (MoCo), como explica la compañía en .

MIRA: COVID-19 | Sepa qué tanto le sirve su mascarilla

Con estos modelos se puede predecir con hasta 96 horas de antelación si un paciente va a mostrar un deterioro tal como para necesitar cuidados intensivos, y “superando las predicciones de los expertos humanos”.

Facebook señala que que estos modelos son “soluciones de investigación destinadas a ayudar a los hospitales en los próximos días y meses con la planificación de recursos”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

Los peores videojuegos del 2020

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...