(Foto: YouTube Mark Robber)
(Foto: YouTube Mark Robber)
Redacción EC

Muchos no tienen necesariamente los mejores recuerdos de los juegos de ferias y carnavales debido a las contadas o nulas ocasiones en las que consiguieron obtener. Es este grupo de personas quien verá con muy buenos ojos uno de los más recientes videos del conocido ‘’ Mark Robber.

Este estadounidense es un antiguo ingeniero aeronáutico que trabajó en la NASA, por lo que decidió usar sus conocimientos encontrar la verdad de algunas de estas atracciones y dar algunos consejos para afrontar mejor estos retos.

“No es un secreto que los carnavales existen para hacer dinero y para hacerlo de forma más efectiva emplean una serie de pequeños trucos que te hacen sobrestimar tus chances de ganar, en algunos casos al punto de que es básicamente una estafa”, señala Robber en el clip de YouTube.

Juegos dependientes de la suerte

El ejemplo primer ejemplo que presenta Robber es uno que consiste en lanzar una pelota pequeña para que caiga en un vaso de un color determinado. Aquí, las posibilidades de ganar son constantes aunque bajas. En el caso específico del clip de YouTube hay 1.600 vasos y solo 160 copas “ganadoras”, lo que hace que las posibilidades de ganar sean de un 10%.

En los juegos de este tipo influyen elementos como el uso de pelotas muy ligeras, caracterizadas por dar una gran cantidad de botes. Esto último dificulta en buena medida apuntar hacia un lugar completo para ganar el premio. En esencia, ganar o no en estas atracciones es bastante aleatorio.

Juegos de habilidad

De los juegos de esta clase que Robber mostró en YouTube, el más popular fue el de lanzamiento de pelotas de baloncesto. En este caso contó 825 lanzamientos.

El ‘youtuber’ explica que normalmente el punto de lanzamiento para los tiros de tres puntos está unos 3 metros de altura y la canasta a 7,3 metros de distancia; no obstante, en el juego de feria en cuestión, la canasta se encontraba a una distancia de 8,5 metros y a 3,3 metros de altura.

Esto lleva a que el lanzador necesita acostumbrarse a la distancia nueva, aunque en un inicio esté confiado en sus habilidades con las medidas tradicionales. En ese lapso, es frecuente que el dinero que gastó adaptándose es mayor al que logra conseguir.

Esto es aplicable a otros juegos como los de lanzamiento que presentan superficies inclinadas, objetos a derribar con peso oculto, entre otras cosas.

Juegos donde es casi imposible ganar

El primer caso es el de las atracciones que consisten en borrar una estrella de una hoja de papel disparándole con un arma de perdigones. Para empezar, los rifles no son tan precisos y, pese a que al principio pueda parecer que todo va bien, la escasa resistencia del material hace que los proyectiles simplemente doblen los últimos trozos de papel que muestran la estrella.

Robber cuenta en el clip de YouTube que observó 120 intentos en ese juego y ninguno tuvo éxito.

El segundo caso es el de lanzar un anillo sobre varias botellas y hacer que encaje en el pico de una botella entre varias. El anillo da muchos botes y su diámetro apenas supera al de la parte superior de las botellas, haciendo demasiado difícil hacer que la argolla encaje.

Finalmente, está el de la escalera de cuerdas, que es particularmente popular porque hace que la gente se confíe en completarlo. El gran detalle aquí es que los extremos de la escalera están sostenidos por solo una soga.

Esto significa que, para no caer, una persona debe mantener su centro de masa exactamente en la línea imaginaria que marcan los extremos de la soga. No se trata de algo imposible para alguien con mucha práctica y talento, pero al final es una proeza equiparable a caminar sobre una cuerda.

Si la práctica puede llevar a hacerse bueno, los dueños de las atracciones lo saben y por ello especifican que un jugador solo puede ganar una vez por mes, limitando el margen de prueba de forma extrema.

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC