CES 2015: Cuatro productos 'locos' y 'originales'
CES 2015: Cuatro productos 'locos' y 'originales'
Redacción EC

 

Colombia, El Tiempo/GDA

Caminar en el CES 2015, un evento que ocupa el espacio de más de 60 canchas de fútbol juntas y que congrega a más de 160.000 personas, es toda una odisea. No obstante, en medio del barullo, es posible toparse con productos que realmente sorprenden.

Estos son cuatro aparatos que por su rareza y propuesta merecen ser destacados entre los más de 20.000 nuevos productos tecnológicos que se presentan:

Casco desestresante

Esta curiosa banda para la cabeza te hará un procedimiento similar al de un electroencefalograma. De esta manera, medirá tus ondas cerebrales y calculará tu nivel de estrés. Lo que hace este dispositivo, llamado Melomind, es comunicarse con tu  y te selecciona una lista de canciones que combatirán tu nivel de ansiedad. Estresante la idea, ¿no? Pues vale 300 dólares.

El señor de los anillos

Como si controlar el celular o la tablet con los dedos en la pantalla no fuese suficientemente natural, la empresa japonesa Logbar presentó Ring, un anillo que permite crear gestos personalizados con los cuales podrás ordenarle cosas a tu smartphone: comenzar canciones, abrir apps, etc. Esta ‘joya’, como lo denominan sus creadores, es compatible con otros sensores Bluetooth para el hogar, con lo cual, al mejor estilo de Darth Vader, podrás ir por ahí encendiendo las luces de la casa, abriendo las cortinas, imprimiendo, etc. Todo con solo señalar las cosas y haciendo un movimiento. El juguete aún no tiene precio.

Cocina de autor

La impresión en 3D ha dado para todo. Aunque en el CES pasado se presentaron algunos modelos capaces de usar comida para crear cosas, en esta edición vimos un nuevo modelo de la empresa XYZ, que es capaz de usar chocolate y otros ingredientes para crear galletas y cubiertas con el diseño que el usuario quiera. Claro, no podrás comerlas cuando salen de la impresora pues deberás primero cocinarlas. 

Correa ‘geek’

La correa no podía quedarse incólume ante la evolución del internet de las cosas. La empresa francesa Emiota lanzó el Belty, un cinturón ‘inteligente’ que se ajusta automáticamente dependiendo de la actividad del usuario. Incluso lo alienta a moverse ante lapsos largos de inactividad. Este dispositivo metálico no tiene aún fecha de lanzamiento ni precio.