Así es la Realme Pad X 5G.
Así es la Realme Pad X 5G.
Agencia Europa Press

ha presentado la Pad X 5G, una nueva con pantalla de 11 pulgadas, resolución 2K y compatible con el lápiz óptico Stylus Pen, así como procesador de Qualcomm Snapdragon 695.

El fabricante tecnológico ha dado a conocer en China su nueva tableta, que continúa la línea de los dos modelos anteriores, Realme Pad y Realme Pad Mini.

Esta nueva iteración de Realme llega bajo el nombre de Pad X 5G, una tableta que presenta un grosor de 7,1 mm y un peso de 499 gramos.

MIRA: MG ZX Plus – Test drive en VIDEO: probamos la nueva camioneta que llegó al Perú

Está equipada con con una pantalla LCD de 11 pulgadas con resolución 2K, capaz de alcanzar 450 nits de brillo y ofrecer 16,7 millones de colores. Además, su tasa de muestreo táctil es de 250Hz.

Realme Pad X 5G vendrá en tres colores.
Realme Pad X 5G vendrá en tres colores.

El dispositivo, es compatible con Stylus Pen, el lápiz óptico desarrollado por la marca, y la pantalla soporta hasta 4.096 niveles de presión.

Esta nueva tableta integra una cámara trasera de 13 megapíxeles (MP) y una frontal de 8MP con modo gran angular de 105 grados. Dentro del apartado del sonido, incorpora un sistema de cuatro altavoces con Dolby Atmos.

El procesador de la Pad X es un Snapdragon 695 de Qualcomm con dos núcleos A78 que prometen velocidades de hasta 2,2GHz, mientras que la batería que incorpora es de 8.340mAh.

MIRA: Google Docs permitirá hacer múltiples selecciones de texto al mismo tiempo para agilizar su edición

Según ha compañía, esta presenta un modo de carga rápida de 33W y ofrece una autonomía de 19 horas reproduciendo videos, 11 horas de videollamada, 18 horas de lectura, 138 horas reproduciendo música y 23 horas gestionando archivos.

Realme Pad X 5G.
Realme Pad X 5G. / Realme

La tableta funciona con Realme UI 3.0, la capa de personalización que opera sobre el sistema Android 12 y que la compañía presentó en octubre de 2021. Además, es la primera de la línea en incorporar conectividad 5G.

Realme Pad X dispone de dos configuraciones de memoria RAM, de 4 y 6GB, así como dos de almacenamiento interno (ROM), de 64 y 128GB. Esta última es ampliable hasta los 512GB con una tarjeta MicroSD.

MIRA: Sony prepara series de Horizon Zero Dawn y God of War para Netflix y Prime Video

La compañía asiática ha anunciado que Realme Pad X estará disponible en China en tres colores, azul, gris y verde; y que se pondrá a la venta en dos versiones distintas.

La primera de ellas, de 4GB de RAM y 64GB de RAM, se comercializará por 1.299 yuanes (aproximadamente S/. 710 al cambio actual) y la otra, de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, por 1.599 yuanes (unos S/. 875).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más