YouTube es la plataforma que prefieren los personas entre 13 y 17 años de edad. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
YouTube es la plataforma que prefieren los personas entre 13 y 17 años de edad. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

YouTube es la plataforma que prefieren los personas entre 13 y 17 años de edad. Según un estudio del Centro de Investigaciones Pew, el sitio de videos es frecuentado por el 85 por ciento de adolescentes en EE.UU. Mientras que es usado solo por el 51 por ciento, aunque sigue liderando el mercado entre los adolescentes.

Facebook aparece en el cuarto lugar de preferencia entre los adolescentes. Está detrás de YouTube, Instagram (usado por el 72 por ciento de adolescentes) y Snapchat (usado por el 69 por ciento de los encuestados por Pew). Una disminución de popularidad significativa, pues en 2015 era utilizado por el 71 por ciento de adolescentes.

Según un estudio del Centro de Investigaciones Pew, YouTube es frecuentado por el 85 por ciento de adolescentes en EE.UU. (Foto: Pew)
Según un estudio del Centro de Investigaciones Pew, YouTube es frecuentado por el 85 por ciento de adolescentes en EE.UU. (Foto: Pew)

A esto hay que sumarle que solo uno de cada diez encuestados afirmó que utiliza Facebook más que otra aplicación. Es evidente que la red social de Mark Zuckerberg está perdiendo cada vez más terreno frente a sus competidores, pero sigue dominando el mercado por una sencilla razón: es dueña de Instagram.

YouTube no es una red social en "todo el sentido de la palabra". Por lo que no es competencia directa de Facebook. Lo que significa que la red social más popular es Instagram, una plataforma de fotografía que fue comprada en 2012 y que ha sido el caballo de batalla de Facebook para evitar el avance de Snapchat.

En años recientes, Snapchat se perfilaba como la gran amenaza de Facebook entre los usuarios adolescentes. Llegó a ser la aplicación más popular en este mercado, pero la red social azul empezó a clonarle funciones y potenció a Instagram con todo tipo de herramientas atractivas para los más jóvenes hasta que lo hizo líder.

Así, pese a que Facebook está siendo cada vez más impopular entre los adolescentes en Estados Unidos, gracias a Instagram sigue siendo el líder del mercado entre los más jóvenes.

Fuente: BBC.

TAGS RELACIONADOS