Facebook sigue siendo la reina de las redes sociales con nada menos que 2 mil millones de usuarios repartidos a lo largo y ancho del planeta. Pero para mantener su hegemonía, la compañía de Mark Zuckerberg debe mejorarse continuamente, sobre todo en un mercado tan competitivo como el de las plataformas sociales.
A continuación te mencionamos los principales cambios que se hicieron en Facebook a lo largo del presente años.
Facebook Stories
Si por algo se ha caracterizado la popular plataforma ha sido por su capacidad replicar las funciones más exitosas que han tenido otras empresas. Así por ejemplo, a inicios de año lanzaron las historias efímeras, herramienta que copiaron de Snapchat y que ya había tenido un gran éxito en Instagram. La función se ha venido perfeccionando paulatinamente.
Algoritmo de noticias
Facebook anunció enero que trabajaba en el perfeccionamiento de su algoritmo para la sección de noticias con la intención de que los usuarios puedan recibir contenido más relevante y oportuno. De esta manera, se podría identificar y posicionar mejor el contenido verificado, mediante la predicción del contenido más relevante para cada usuario.
Facebook 360
Se trata de una aplicación de realidad virtual para Samsung Gear con tecnología Oculus que permite disfrutar de los vídeos y fotos 360 publicados en la plataforma.
Reacciones de Messenger
Con esta característica implementada los usuarios pueden reaccionar a los mensajes de las conversaciones. Así, además de los emoticonos de desagrado, amor, risa, asombro, tristeza o enfado, también se pueden poner un pulgar hacia arriba o hacia abajo.
Filtros y máscaras
La cámara de la aplicación de Facebook contiene docenas de efectos, como máscaras, marcos y filtros interactivos que puedes aplicar a tus fotos y vídeos para que sean más divertidos. Lo mejor es que te permite compartir tus creaciones como una historia.
Transmisión en directo desde la PC
La novedad se anunció en marzo y habilitaba a las PC y laptops a retransmitir videos en directo, opción que antes solo era posible realizar desde los móviles. La función ha sido muy útil para ‘bloggers’, ‘influencers’ y para los usuarios en general.
Find Wi-FI
La herramienta permite que los usuarios encuentren los puntos Wi-Fi más cercanos basándose en negocios que han compartido su red Wi-Fi a través de su página de Facebook. Para acceder a la opción solo es necesario abrir la app, hacer clic en la pestaña “Más” y luego en “Find Wi-Fi”. También permite buscar en el mapa para encontrar puntos Wi-Fi disponibles y descubrir más detalles sobre los negocios que los ofrecen.
Donaciones
Facebook incluyó nuevas herramientas e iniciativas centradas en la realización de obras benéficas y el apoyo a organizaciones sin ánimo de lucro. Entre las medidas anunciadas por la red social se encuentran la eliminación de comisiones a las donaciones a ONG o una ampliación de este servicio de aportaciones a diferentes países.
Baja del historial de actividades
El Historial de actividades fue implementada en 2011 y consistía en una barra vertical que mostraba los movimientos de nuestros amigos de manera, como una línea del tiempo. Si bien la opción causó bastante controversia por promover una actitud voyerista, finalmente la red social decidió eliminarla
Más noticias de Tecnología en...