Cuatro aplicaciones y tres páginas web para descargar fotos y videos de Instagram. (AFP)
Cuatro aplicaciones y tres páginas web para descargar fotos y videos de Instagram. (AFP)
Redacción EC

En versiones anteriores de era posible descargar las fotografías desde la propia aplicación. Actualmente es muy diferente y una característica de esta app es el impedimento de poder coleccionar imágenes en nuestros dispositivos.

Sin embargo, nada es imposible en la era de los smartphones y para cada problema existe una aplicación. Por eso hoy te traemos un alista de apps con las que puedes descargar tus fotos favoritas de Instagram:

Para descargar en tu iPhone

► . Es una app creada para compartir y volver a publicar fotos y videos en Instagram. También sirve para guardar este tipo de materiales e nuestro dispositivo. Para ello hay que obtener el enlace de ese contenido desde la app oficial de Instagram, se pega en Regrammer y se ulsa la opción "Regrammer" y luego "Share". Finalmente se pulsa "Guardar imagen" y luego esta se descargará  en Fotos de iOS.

. Una app que tiene el mismo funcionamiento que Regrammer, fue creada para compartir el contenido de otras cuentas de Instagram. Antes se llamaba InstaSave, pero por motivos legales cambió su nombre. Igualmente que la aplicación anterior, se extrae el URL de la foto que se quiere compartir de Instagram, se coloca en la app y queda la opción de compartir la foto o guardarla.

Para descargar en tu Android

. Esta app no requiere registro alguno, se encuentra entre las opciones para dispositivos que funcionan con Android. Para que funcione solo hay que pegar el enlace de Instagram en la aplicación. También permite ver fotos y videos en la misma app y  guarda una lista des descargas previas.

. Es una app que sirve para descargar fotos y videos de Instagram. No se encuentra en Google Play, pero es posible obtener la APK en repositorios de internet. Para usarla solo hay que iniciar sesión con nuestra cuenta de Instagram, pulsar la foto o video y se abrirá una ventana con el botón "Download" para empezar la descarga.

Para descargar fotos de Instagram en tu PC

. Al igual que la app para Android, hay una versión web de InstaSave. La mecánica es casi la misma, se obtiene la URL del material que se quiere guardar de Instagram, luego se copia sobre la barra de texto y clic en "Download". No requiere registro y no permite descargar material de cuentas protegidas o privadas.

. No destaca por su aspecto, pero es una página completa para descargar material tanto de Instagram como de YouTube. No solo descarga fotos y videos, sino también Instagram Stories.

. Al igual que las páginas anteriores, esta funciona pegando la URL de Instagram para descargar el contenido. Además, se puede instalar en Google Chrome como extensión para poder hacer la descarga desde el menú contextual cuando navegues en Instagram.

Contenido sugerido

Contenido GEC