(Foto: captura de YouTube)
(Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

Pese al miedo que genera en algunas personas, la convivencia entre los y el hombre es cada vez más frecuente y con total certeza esta se multiplicará en los próximos años. Encontramos un claro ejemplo en los supermercados, donde no solo los encargados de caja ya son autómatas, sino que ahora también habrá máquinas trabajando en los pasillos.

Así lo ha declarado , una de las cadenas de grandes almacenes más grandes de EE.UU., que ahora contará con una nueva flota de 40 robots dedicados única y exclusivamente a escanear los productos en los estantes, ver si falta alguno para reponer y llevar un inventario preciso en la tienda.

Jeremy King, el Chief Technology Officer de Walmart, en entrevista para la Agencia Reuters afirmó que estos robots harían la vida más fácil para todos, tanto clientes como empleados, quienes muchas veces no gustan de las labores de contabilidad y monitoreo:

“[Los robots serán de gran utilidad] si estás corriendo por el pasillo, y quieres determinar si ya se agotaron las cajas de cereal Cheerios o no, un humano no hace ese trabajo muy bien y honestamente no les gusta”.

Los robots reponedores de Walmart, de apariencia inofensiva, miden sólo 60 centímetros de altura y están equipados con una cámara y un brazo que le permiten desempeñar su tarea con facilidad y sin quejas.

Desde Walmart aseguran que los autómatas son un 50% más eficiente que los humanos. Además, mientras que los empleados de esta cadena de tiendas sólo pueden realizar la tarea de comprobación de terminales dos veces por semana, las máquinas la realizan de manera diaria.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC