Manzaneda fue la figura del partido. (Foto: Konami)
Manzaneda fue la figura del partido. (Foto: Konami)

El año pasado, cuando se conoció que iba a aparecer totalmente licenciado en el muchos hinchas se emocionaron. A ello se sumó la inclusión del estadio Alejandro Villanueva en el videojuego, que se convirtió en el primer escenario peruano en la popular saga de fútbol. 

Estando en los ojos de y en un presente en el que los deportes cada vez más caminan de la mano con el mundo virtual, se pensó que el club blanquiazul podría incursionar en los eSports, siguiendo la pauta de otros equipos nacionales e internacionales. Sin embargo, este es un campo que Alianza Lima seguirá mirando desde la tribuna.

[- ]
[- ]

"No está pensado", fue la primera respuesta que nos dio Benjamín Romero, gerente de Marketing y Comercial del club íntimo, sobre la posibilidad de que Alianza incursione en los deportes electrónicos, tendencia en aumento en las instituciones futboleras.

Obviamente, las prioridades hoy en día del conjunto blanquiazul pasan por ganar títulos y sanear su economía. A esto, hay que sumarle el proyecto de los victorianos en el fútbol femenino, otro frente de inversión.

"Nosotros fuimos el primer equipo en estar en el juego PES. Eso es importante. Ya estamos dentro del juego como Alianza, pero que nosotros vayamos a armar un equipo que compita, no", completa Romero.

A diferencia de los aliancistas, otros equipos peruanos sí han apostado por los eSports. Sporting Cristal, Universitario, Sport Boys, Deportivo Municipal, San Simón, Mannucci y la Universidad San Martín.

Alrededor del mundo, varios clubes importantes como Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich, PSG, Boca Juniors, River Plate, Universidad Católica, entre otros.

Pero este andar va más allá del fútbol. Por ejemplo, Miami Heats y los New York Mets, equipos de la NBA, también tienen compiten en los deportes electrónicos, al igual que los New England Patriots, popular conjunto del fútbol americano.

Síguenos en Twitter: