Análisis de South Park: The Stick of Truth
Análisis de South Park: The Stick of Truth
Redacción EC

JUAN PABLO ROBLES

En 1997 apareció en la TV de EE.UU. South Park, una serie animada con unos dibujos muy básicos, que contaba la historia de cuatro niños y su rutina diaria entre la escuela y sus casas. Entonces, ni sus creadores –Trey Parker y Matt Stone- pensaron lograr el éxito mundial que tienen hasta ahora. Como era de esperarse, la serie también dio el salto a los videojuegos.

se lanzó al mercado el 4 de marzo para a las consolas de Playstation 3, Xbox 360 y para computadora.

El juego es una parodia de “El Señor de los Anillos” y “Juego de Tronos”. Entre los niños de la escuela hay una guerra por el poder que tiene La Rama de la Verdad, que divide a elfos y humanos, cada uno con sus propios poderes.

El ‘gamer’ es un niño nuevo que ha llegado a South Park. Lo primero que debe hacer es personalizar a su personaje.

Luego, debe ir a la casa de Eric Cartman –ahora el gran mago, vestido al estilo de Gandalf- para conocer toda la historia. Debe elegir su quiere ser un mago, un ladrón o un guerrero (o un judío, como pregunta el mismo Cartman).

Lo mejor es que el jugador se sentirá parte de la serie animada, debido al estilo gráfico. Las secuencias de video se han trabajado con el mismo sistema. Las voces son las de los actores de la serie y aparecen los personajes significativos de todas las temporadas.

The Stick of Truth se ha desarrollado como un juego de rol (RPG). Si bien podrá desplazarse por todo el pueblo, al momento de las batallas deberá seleccionar entre las distintas habilidades de cada personaje. Podrá atacar, usar magia, curar a otro luchador o utilizar su poder especial. Cada acción con el sarcasmo y la burla característica de la serie.

También encontrará misiones secundarias al examinando el a otros personajes del pueblo. Incluso lo pueden agregar como amigos en la red social y compartir mensajes.

CALIFICACIÓN
South Park: The Stick of Truth es un divertido RPG que cuenta con todos los elementos de la serie animada. Su adicional es la posibilidad de crear un personaje para integrarse al pueblo. Eso sí, tal como sucede en la serie, se trata de un juego solo para adultos. No se confunda. No se trata del primer videojuego de South Park, pero es el mejor de todos. Lo recomendamos.

PRECIO 60 dólares

Contenido sugerido

Contenido GEC