Parecido a un luchador de sumo, Hariyama es un pokemon tipo lucha que fue introducido en la tercera generación de Pokémon.
Parecido a un luchador de sumo, Hariyama es un pokemon tipo lucha que fue introducido en la tercera generación de Pokémon.
Redacción EC

Este año no ha sido tan fructífero para como en 2016 por la baja en el número de usuarios, pero de todas formas todavía hay jugadores que mantienen su interés capturando criaturas. Para ellos, Niantic Labs siguió ofreciendo premios y lanzando nuevos pokémones, como los de la tercera generación, que aparecieron en el videojuego hace unas semanas.

Como se conoce hay dos tipos de jugadores en Pokémon Go, aquellos que se dedican a llenar la Pokédex capturando criaturas y los interesados en ganar gimnasios e Incursiones. Los segundos están aprovechando al máximo la aparición de los pokémones de Hoenn para ponerlos en sus centros de lucha.

Uno de los preferidos ahora es Hariyama, un pokemon de tipo lucha que es la forma evolucionada de Makuhita. Una de las ventajas de este peleador es que tiene buenos puntos estadísticos en cuanto a la resistencia, lo que permite soportar más tiempo un duelo con un rival. Si bien no tiene el aguante de un tanque como Blissey, Hariyama puede contragolpear de una forma excelente y causar un grave daño al adversario.

Antes de luchar, Hariyama tensa todo su cuerpo para que sus músculos se vuelvan tan fuertes como la piedra, haciendo de él un Pokémon muy peligroso para sus rivales.

Esta es su descripción de la Pokédex de Pokémon Rubí:
“Hariyama practica los empujones que da estirando los brazos allá por donde va. Este Pokémon puede partir por la mitad un poste de teléfono de un enérgico golpe con los brazos estirados y las manos abiertas”.

Entre sus mejores movimientos de ataque está “Contragolpe” (Counter), Puño Dinámico (Dynamic Punch) y Puño Bala (Bullet Punch). 

Para obtenerlo deberás juntar 50 caramelos Makuhita. Es efectivo contra los pokémones tipo: Normal, Hielo, Roca, Siniestro y Acero.

TAGS RELACIONADOS