Los pokémones se unen a conservar la Tierra. (Foto: Pokémon Go)
Los pokémones se unen a conservar la Tierra. (Foto: Pokémon Go)
Redacción EC

Cada 22 de abril, desde el año 1970, se celebra el en diversos países, con el fin de generar consciencia sobre la sobrepoblación en el mundo, contaminación y la conservación del medioambiente.

Así como los gobiernos impulsan el cuidado de nuestro planeta, las empresas también se unen creando eventos de concientización. La industria de videojuegos no es indiferente a este día, pues cada desarrolladora tiene su propio estilo para celebrarlo. Una de estas empresas es Niantic mediante el videojuego de realidad aumentada, .

Esta es la camiseta con el movimiento 'surf'. (Foto: Sereebi)
Esta es la camiseta con el movimiento 'surf'. (Foto: Sereebi)

De esta forma, los jugadores que ingresen a Pokémon Go en la celebración podrán encontrar una camiseta gratis dentro del juego inspirado en el movimiento ‘Surf’, el cual utilizan, en su mayoría, los pokémones de tipo agua.

En los videojuegos de Game Freak, con este movimiento, el usuario puede navegar a través del mar para llegar a otras islas y regiones del mundo pokemon.

Volviendo a Pokémon Go, es bueno precisar que si 1.500 usuarios se reportan en los eventos que se crearán en todo el mundo, la recompensa de polvos estelares aumentará al doble de las capturas en criaturas de Tierra, Agua y Planta. Si la meta de entrenadores se duplica a 3.000 ahora se triplica la oferta.

Contenido sugerido

Contenido GEC