Solo un par de consolas del Super NES CD-ROM existen en la actualidad.
Solo un par de consolas del Super NES CD-ROM existen en la actualidad.
/ Heritage Auctions
Redacción EC

Es una historia conocida en el mundo de videojuegos que antes de que y /Sony se  convirtieran en fieros rivales por la supremacía del mercado de la consolas, intentaron colaborar en crear una consola llamada Super NES CD-ROM (SNES-CD).

MIRA: ¿Sony o Nintendo? Estas son las consolas más vendidas de todos los tiempos

Solo 200 prototipos de este dispositivo fueron creados, pero la mayoría de estos fueron destruidos cuando la asociación se disolvió. Un coleccionista acaba de conseguir una parte física de esa historia al comprar un mando de la desaparecida consola por la elevada suma de US$35 mil.

La adquisición se hizo durante y muestra un mando casi idéntico a la versión japonesa de la consola de Nintendo, conocida como Super Famicom. No es el primer objeto relacionado a la fallida colaboración entre Nintendo y Sony en llegar a una subasta y en 2020 Heritage Auctions vendió una consola completa por la elevada suma de US$360 mil.

La propuesta consola iba a poder jugar cartuchos de Super Nintendo, así como los entonces nuevos juegos en el formato de CD-ROM llamado Super Disc. Problemas entre ambas compañías, incluyendo problemas con las licencias del software, llevaron a que la asociación terminara por disolverse, cambiando para siempre la vida de los gamers por las siguientes décadas.

Sony posteriormente sacaría su ahora famosa serie de consolas PlayStation - actualmente en su quinta generación -, mientras que Nintendo se asoció con el conglomerado holandés Phillips, rival de Sony, para crear el menos exitoso CD-i.

Contenido sugerido

Contenido GEC