Reseña: El nuevo Donkey Kong es de lo mejor para Wii U
Reseña: El nuevo Donkey Kong es de lo mejor para Wii U
Redacción EC

JUAN PABLO ROBLES

Todos sabemos que, a diferencia de su generación anterior de consolas (Wii), la Nintendo Wii U no ha tenido el éxito que la empresa japonesa esperaba. Sin embargo, sigue teniendo buenas ventas en juegos que cuentan con sus personajes emblemáticos. Es el caso de Mario Bros o Zelda.

Ahora sucede lo mismo con el recién lanzado . Es un videojuego de plataforma desarrollado por Retro Stidios Inc, (los mismos que lanzaron la excelente versión para la anterior consola) cuyo resultado es bastante bueno.

HISTORIA

El argumento es bastante simple. Esta vez a la isla de Donkey Kong ha llegado un barco con pingüinos vikingos que busca cambiar todo el ecosistema de y congelar todo el archipiélago. Por lo tanto el personaje decide tomar cartas sobre el asunto.

Uno de los puntos importantes del juego es que parte de Donkey Kong ahora el ‘gamer’ también podrá utilizar a Diddy Kong, Dixie Kong y el nunca antes utilizado Grumpy Kong. Como recordarán, este último personaje es el señalado como el primer enemigo de Mario Bros. en las primeras consolas.

Tal como en la anterior versión, el juego vuelve al estilo original: plataforma en dos dimensiones, pero con algunos detalles dentro de los escenarios con tres dimensiones. Es la misma fórmula que se usó en la Wii.

La calidad gráfica es uno de los atractivos más importantes del juego. Los escenarios van variando de espacios tropicales al frío más crudo mientras el ‘gamer’ avanza de niveles. Los detalles también han mejorado notoriamente. Incluso hay escenarios que se juega en contraluz del sol y solo se ve la sombra del personaje y los objetos.

CALIFICACIÓN

Donkey Kong Country: Tropical Freeze es un excelente juego plataforma que promete horas de diversión, dirigido para toda edad busca ser un motivo para que padres (quienes probaron la versión para Super Nintendo) y los nuevos ‘gamers’ compartan. Lo recomendamos. Está catalogado para toda edad y su precio promedio es de US$ 65.