Así será el aspecto de la consola Xbox Series X
Así será el aspecto de la consola Xbox Series X
Redacción EC

reveló el nombre y el aspecto que tendrá su próxima consola de , disponible para fin de 2020, y que hasta ahora se conocía como Project Scarlett. El dispositivo lleva el nombre de Xbox Series X.

La tiene un diseño en forma de cubo, puede usarse acostada o parada y, según la compañía, tiene cuatro veces la capacidad de cómputo de la Xbox One X; será capaz de generar video en 4K a 60 cuadros por segundo, otros a 120 cuadros por segundo y también contenido 8K.

La compañía dio algunas definiciones más de su hardware: tendrá un chip basado en el diseño del AMD Zen 2 y gráficos Radeon RDNA, manteniendo la compatibilidad con los modelos actuales, y, como la PlayStation 5 (que también llega en 2020), usará almacenamiento SSD en reemplazo de los discos rígidos tradicionales para aumentar la velocidad de carga de los datos de los juegos. Como Sony, promete ofrecer ray tracing avanzado en sus juegos (una técnica para calcular el reflejo de un objeto en otro en forma dinámica).

También nuevo gamepad

Según Phil Spencer, el jefe de Xbox en Microsoft, la próxima consola logrará unos 12 teraflops de cómputo gráfico (12 billones de operaciones con coma flotante por segundo; es una forma de medir el rendimiento de un procesador); la actual Xbox One X llega a 6 teraflops. Será, dice la compañía, la más poderosa del mercado.

La compañía reveló también un nuevo control inalámbrico (Xbox Wireless Controller), compatible con las Xbox One actuales y con Windows 10, y que tiene la menor latencia del mercado, según la compañía, y está pensado para ajustarse a todo tipo de manos (de adultos y niños) y para contenido en streaming ( con su servicio de videojuegos en la nube, xCloud, al estilo de Google Stadia ).

Los rumores indican, además, que serán dos modelos, y no uno, los pondrá en venta Microsoft a fin del año próximo.

“La Nación” de Argentina, GDA

Síguenos en Twitter...