“The Good Place” , "What We Do In The Shadows" y "The Marvelous Mrs. Maisel”  son algunas de las ocho series nominadas a Mejor Comedia en la edición número 72 de los Premios Emmy (Fotos: Netflix/ FX/ Prime Video)
“The Good Place” , "What We Do In The Shadows" y "The Marvelous Mrs. Maisel” son algunas de las ocho series nominadas a Mejor Comedia en la edición número 72 de los Premios Emmy (Fotos: Netflix/ FX/ Prime Video)
Redacción EC

La entrega del , el premio más prestigioso de la televisión de Estados Unidos, se llevará a cabo este domingo 20 de septiembre. Bajo la conducción de Jimmy Kimmel, gran parte de la ceremonia se realizará de manera virtual debido a la situación del Covid-19.

A tan solo unos días de la ceremonia, te contamos lo que debes saber sobre las series nominadas en la categoría de Mejor Serie de Comedia:

“Curb Your Enthusiasm”

Creada y protagonizada por Larry David (showrunner de la recordada “Seinfeld”), es una de las series cómicas más antiguas de la televisión estadounidense, la cual es parcialmente autobiográfica. Cuenta con diez temporadas desde que se estrenó en el año 2000 y se puede ver completa en la plataforma digital de HBO. A pesar de que en esta entrega de los Emmy solo haya tenido una nominación entre las principales categorías, es importante reconocer sus nominaciones anteriores. La serie de HBO, se llevó el globo de oro a Mejor Serie de Comedia en el año 2013 y consiguió el Emmy a Mejor actor de Serie de Comedia en el 2018.

“Dead to Me”

La comedia de Netflix retrata la amistad entre dos mujeres, quienes se conocen en un grupo de apoyo con el fin de superar el duelo. Este año, las protagonistas compiten en la categoría de Mejor Actriz en una Serie de Comedia gracias a sus interpretaciones. La serie de dos temporadas ya ha sido confirmada para una tercera y última entrega.

Dead to me | Tráiler subtitulado de la temporada 2

“The Good Place”

La serie de NBC abarca la historia de Eleanor Shellstrop, quien al morir llega a un lugar llamado “The Good Place”. No obstante, ella misma es consciente de que probablemente no es “buena” a pesar de todo. La comedia cuenta con otras tres nominaciones en las categorías de Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor de Reparto y Mejor Actor Principal en una Serie Comedia. En esta última categoría compite Ted Danson, quien cuenta con 14 nominaciones en su carrera; convirtiéndolo en el actor más nominado en la historia. La serie cuenta con cuatro temporadas disponibles en la plataforma de Netflix.

The Good Place - Temporada 3 | Resumen

“Insecure”

La comedia de cuatro temporadas presenta otras dos nominaciones a Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actriz Principal dentro de las categorías de comedia. La comedia de HBO creada por Issa Rae busca entretener a través de la historia de dos amigas, ambas afroamericanas, quienes se enfrentan a los estereotipos impuestos por la sociedad estadounidense.

“The Kominsky Method”

La premiada serie de Netflix, protagonizada por Michael Douglas, ha sido galardonada con el Globo de Oro a Mejor Comedia. Douglas da vida a un actor retirado que trabaja como un reconocido profesor de interpretación. Con tan solo tres temporadas, la plataforma “streaming” anunció a mediados de este año que sería la última. Asimismo, cuenta con otras dos nominaciones en los Emmy 2020, en las categorías de Mejor Actor Principal en una Serie de Comedia y Mejor Actor de Reparto en un Serie de Comedia.

“The Marvelous Mrs. Maisel”

La serie galardonada por ser la mejor comedia en el Emmy 2018 vuelve a competir para ser de las favoritas este año con veinte nominaciones, incluyendo Mejor Comedia y Mejor Actriz Principal en una Serie de Comedia para Rachel Brosnahan. Ambientada en el contexto de Nueva York en 1958, cuenta la historia de una ama de casa con habilidad para el “stand up comedy”. Creada por Amy Sherman-Palladino, la serie tiene tres temporadas disponibles en Amazon Prime Video.

“Schitt’s Creek”

Este año, la comedia canadiense ha sido nominada a quince premios Emmy, incluyendo Mejor Serie de Comedia, Mejor Actriz Principal para Catherine O’Hara, Mejor Actor Principal para Eugene Levy, Mejor Actor de Reparto para Daniel Levy y Mejor Actriz de Reparto para Annie Murphy. El pasado jueves 17 de septiembre consiguió su primer Emmy, tras ganar en la categoría de Mejor Casting en una Serie de Comedia. “Schitts Creek”, creada por Eugene y Daniel Levy, sigue la vida de una familia rica que pierde toda su fortuna luego que el gerente de negocios sea condenado por fraude. La serie llegó a su fin luego de estrenar su última y sexta temporada en abril de este año.

“What We Do in the Shadows”

La serie neozelandesa de Fx, creada por Jemaine Clemen, se basó en el falso documental de 2014 que co dirigió con Taika Waititi. La comedia cuenta la vida de cuatro vampiros de distintas personalidades y provenientes de distintas épocas que lidian con problemas cotidianos. Este año, la serie de dos temporadas, sorprendió con ocho nominaciones en los premios Emmy incluyendo la categoría principal de Mejor Comedia.

VIDEO RECOMENDADO

Paris Hilton habla con El comercio sobre su documental “This Is Paris”

Paris Hilton en entrevista con El Comercio

TE PUEDE INTERESAR