Carlos Alcántara Patacláun
Redacción EC

recordó con nostalgia su etapa como actor en "Patacláun", donde interpretó a Machín Alberto, un personaje machista y desaliñado. El actor considera que una película inspirada en la recordada producción de July Naters sería un éxito de taquilla.

"Sería un golazo hacer una película (de 'Patacláun'), la posibilidad siempre está (presente). ¿Si la haría Tondero? Puede ser, yo no digo no, tendrían que negociar porque, obviamente, July es la dueña del producto; además se haría solo si todos quieren hacerlo", comentó el actor.

Alcántara considera que de concretarse la posibilidad de llevar "Patacláun" a la pantalla grande, los actores tendrían que ponerse en forma, ya que para dar vida a los personajes de la serie, se requiere de un buen físico, pues hay mucho desgaste de energía.

Dijo, además que, sin duda, el mayor obstáculo que se podría encontrar, sería el juntar a todos los actores, pues cada uno ha tomado rumbos distintos y exitosos. 

"Siempre se conversó sobre hacer algo y sería genial; pero no todos tenemos el mismo camino, cada uno tomó rumbos distintos. La otra vez nos juntamos por los 20 años de la serie, para la portada de una revista", acotó. 

"Patacláun" llegó a las pantallas de TV el 30 de noviembre de 1997, como una propuesta original y divertida, aunque sin grandes pretensiones. Sin embargo, rápidamente, la producción de July Naters se apoderó de la audiencia y se convirtió en un fenómeno televisivo de notable nivel de recordación.

La serie que emitió Canal 2, catapultó la carrera de sus protagonistas y enfrentó a su creadora con una vaya tan alta, que le está costando superar. Además de Carlos Alcántara, actuaron en esta entrega familiar: Johanna San Miguel, Wendy Ramos, Carlos Carlín, Gonzalo Torres y Monserrat Brugué.

En el siguiente video revive nuestra entrevista en vivo con Carlos Alcántara. El actor dio detalles de "El gran León", la nueva película de Tondero que llegará a las salas a nivel nacional este 28 de diciembre.