Milett Figueroa dejará relegados sus sueños de apoderarse de la corona del Miss Perú Universo 2016, debido a la agresiva alergia que padece y de la que aún no se ha podido recuperar. Helmut Lindner, hermano de la modelo señaló que esta no continuará en competencia para evitar poner en peligro su salud.
“Su tema de salud ha sido fuerte y la recuperación es bastante lenta. Ha pasado buen tiempo y, siendo realistas, es muy complicado que ella pueda continuar en el concurso porque no ha podido preparase. De tal manera, es muy difícil que ella pueda continuar este año”, señaló Helmut en declaraciones brindadas a “El Comercio”.
Asimismo, aclaró que, pese a ser claro que Milett Figueroa no podrá continuar candidateando en el evento de belleza cuya final será este 23 de abril, la organización aún no ha dado un comunicado oficial.
“Ya está bastante claro que ella no podrá continuar. Milett todavía está en proceso de recuperación y no ha podido prepararse como las demás candidatas y estaría en franca desventaja. Además, se prestaría a malas interpretaciones. Para qué seguir alimentando eso, lo más sano para ella, primero que nada por su salud, es que esté tranquila. Tiene 23 años, tiene el horizonte bastante grande”, acotó el hermano y mánager de Milett Figueroa.
Sostuvo, además, que la decisión de que la modelo no continúe en el certamen de belleza fue de la modelo por recomendación médica. “Lo hemos decidido nosotros porque, definitivamente, es lo más sano para su salud, porque antes que su mánager, soy su hermano. Ella todavía está delicada, no es correcto arriesgar su salud para que continúe en un tema así. Lo mejor es que esté tranquila y se recupere con la tranquilidad necesaria”, sostuvo.
¿QUÉ TIENE MILETT?Helmut Lindner explicó que la alergia de Milett es producto de un fuerte estrés, el cual se complicó por haber sido tratada con corticoides. “Comenzó con una alergia que los médicos tratan con coriticoides. A ella la trataron con corticoides a la vena, durante cuatro días. Esto lo que hizo fue agravar su situación e hincharla. Esto llegó acompañado del estrés y preocupación. Se necesita detectar qué produjo la alergia y estar tranquila. Milett está en proceso de recuperación, ya no está tan hinchada”, acotó.
Por otro lado, el hermano de Milett Figueroa explicó que la modelo ha dejado relegados todos sus compromisos laborales. Sin embargo, continúa con sus clases de canto y actuación para encarnar a “Colorina” en la producción que alista Michelle Alexander.
“Ella se encuentra con descanso médico. Si fue a la presentación ese día fue para callar esas voces que decían que se había operado. Hasta que se recupere no se presentará en otro lugar, solo continúa son sus preparaciones para la telenovela, con sus clases de actuación y canto para 'Colorina'”, subrayó.