George Clooney
George Clooney
Redacción EC

es extremadamente generoso. Rande Gerber, pareja de la modelo Cindy Crawford e íntimo amigo del actor y productor de 56 años, reveló que en 2014, este obsequió a sus 14 amigos más cercanos, un millón de dólares en efectivo para cada uno.

En conversación con el programa Headliners de MSNBC, Gerber sostuvo: “Nuestro círculo de amigos nos llamamos ‘Los chicos’. George me llamó a mí y al resto del grupo y nos dijo a cada uno: Oye, resérvate el 27 de septiembre de 2013 en el calendario. Vendréis todos a cenar a mi casa”.

Contó que el día de la cena, sobre las sillas de cada invitado había una bolsa de deportes negra y dentro de ella, el dinero.

“George comenzó a decirnos: Escuchad, quiero que sepáis cuánto significáis para mí. Cuando llegué a Los Ángeles dormí en vuestros sofás. Soy muy afortunado en mi vida de teneros a todos y no podría estar donde estoy hoy sin todos vosotros. Por tanto, ha sido realmente importante para mí que, mientras sigamos juntos, os devuelva el favor. Así que quiero que abráis vuestras maletas”.

“Lo abrimos y vimos muchos billetes de 20 dólares que en total sumaban un millón”, continuó Gerber tras aclarar que todos quedaron en shock ante tanta generosidad de George Clooney.

El actor también conocido por su activismo político, siendo Mensajero de la Paz de Naciones Unidas desde 2008, explicó que su desprendimiento respondía a que algunos de sus amigos estaban atravesando por problemas económicos.

“Sé que todos hemos pasado por momentos difíciles, algunos aún estáis pasando por ello. No tenéis que preocuparos por vuestros hijos, por pagar la escuela ni la hipoteca”, continuó Clooney.

Según Geber, algunos de los amigos tenían trabajos temporales o más austeros con los que mantener a su familia. “Uno estaba trabajando en un bar del aeropuerto de Texas, otro iba en bicicleta a trabajar todos los días con frío y lluvia, etc. Y todos ellos se habían ocupado o ayudado a George en alguna ocasión y ahora él se lo estaba devolviendo”, explicó el empresario.

Pero la sorpresa no quedó ahí. Clooney continuó: “He pagado los impuestos de todos, así que este millón de dólares es íntegramente para vosotros”.

Gerber, que era copropietario junto a Clooney de la empresa Casamigos Tequila–que vendieron por mil millones de dólares en junio de este año– rechazó el obsequió, sin embargo, terminó aceptando el dinero debido a la amenaza que lanzó el actor.  

“Lo aparté a un lado y le dije que no podía aceptarlo. Inmediatamente después George dijo en alto: Si Rande no se lleva su millón de dólares, nadie lo hará”.

VUELVE A LA TELEVISIÓN
George Clooney volverá a la televisión en una miniserie que adaptará la novela "Catch-22", dijo el jueves Paramount Television, casi 20 años después de que dejó el drama "ER" para convertirse en uno de los nombres más importantes de la industria cinematográfica.

Clooney dirigirá y protagonizará la serie de seis episodios, basada en la comedia negra de 1961 "Catch-22" del escritor estadounidense Joseph Heller, para Paramount Television de Viacom Inc y Anonymous Content. La filmación comenzará a inicios de 2018, dijo el estudio.

La decisión del actor de volver a la televisión se conoce después de que otras estrellas ganadoras del Oscar como Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Julia Roberts, Robert De Niro y Michael Douglas se han sumado a proyectos en la pantalla chica en los últimos años.

Clooney saltó a la fama como actor en series de televisión como "The Facts of Life", "Roseanne" y como parte del elenco original del drama médico "ER" en 1994, interpretando al doctor Doug Ross. Él dejó el programa en 1999 y desde entonces ha realizado una exitosa carrera con películas como la franquicia "Ocean's Eleven", "Up in the Air" y "Gravity".

TAGS RELACIONADOS