Globos de oro. Leonardo DiCaprio al momento de escuchar la broma que hizo Ricky Gervais sobre él. Foto: NBC.
Globos de oro. Leonardo DiCaprio al momento de escuchar la broma que hizo Ricky Gervais sobre él. Foto: NBC.

Las risas no son ajenas en las presentaciones de los grandes galardones de Hollywood. Tampoco la crítica a los actores presentes. No obstante, situaciones como la generada este domingo por el británico Ricky Gervais en la ceremonia de los son inusuales por hacer un humor tan crudo.

Una de las mayores bromas de Ricky Gervais en los Globos de oro 2020 fue un dardo directo para el actor ; quien a lo largo de los años ha tenido como pareja a mujeres que no sobre pasan los 25 años (él tiene ahora 45 años).

“'Once Upon a Time in Hollywood’ tiene casi tres horas de duración, Leonardo Dicaprio fue a la premiere y, para el final, su cita era demasiado vieja para él”, dijo el comediante. “Incluso el príncipe Andrew dice ‘vamos , Leo, amigo, tienes casi 50, hijo’”, añadió.

La referencia al príncipe Andrew de la realeza británica se debe a que él ha sido vinculado a Jeffrey Epstein, millonario acusado de traficar con menores de edad con objetivos sexuales; crimen por el cual fue detenido. Semanas después de su encarcelamiento, fue hallado sin vida por un presunto suicidio.

Pero esa no fue la única referencia a Epstein de la noche por Gervais. En un momento de su discurso inaugural menciona una serie cuya segunda temporada está filmándose. “Alerta de spoiler: la temporada 2 está en camino, así que al final el protagonista no se mató. Igual que Jeffrey Epstein”.

Espectadores: Murmullos.

Gervais: “Oh, cállense. Sé que es su amigo, pero no me importa”.

Esta broma se debe a que las sospechas apuntan a que Jeffrey Epstein no cometió suicidio, sino que fue asesinado, esto para evitar que pueda implicar a personas poderosas en el crimen de tráfico de niñas.