Módulos Temas Día

"Time´s Up": qué hay detrás del anuncio de protesta en los Globos de Oro

Te contamos más sobre la iniciativa por la que casi la totalidad de los asistentes al evento acudieron vestidos de negro y con mensaje en la solapa

"Time's Up" ("El tiempo se acabó"). Ese fue el mensaje que lucieron en sus solapas muchos de los asistentes a los Globos de Oro 2018. Y por si tú todavía no estás al tanto del movimiento que está detrás de este lema, a continuación te ponemos al tanto.

A inicios de enero, más de 300 mujeres de Hollywood, entre ellas Meryl Streep y Cate Blanchet, revelaron euna iniciativa para enfrentar el acoso sexual generalizado en la industria del entretenimiento, así como en otros empleos "menos glamorosos" en todo Estados Unidos.

Decenas de tras actrices como Jennifer Lawrence y Emma Thompson, además de escritoras, directoras, agentes y ejecutivas se sumaron al plan y firmaron un comunicado que apareció en los principales diarios de los Estados Unidos.

ACCIONES REALES
Llamada Time's Up, la iniciativa incluye un fondo de defensa legal que hasta ahora ha recaudado unos 13,4 millones de dólares de su meta de 15 millones para proporcionar apoyo legal subsidiado a mujeres y hombres que han sido sexualmente hostigados, agredidos o abusados en su lugar de trabajo.

"Con demasiada frecuencia, el acoso persiste porque los perpetradores y los empleadores nunca enfrentan ninguna consecuencia", expresaron sus promotoras en una carta abierta publicada en el sitio web del grupo, así como en un anuncio de página entera en "The New York Times" y en el diario en español "La Opinión".

Time's Up también pide más mujeres en puestos de poder y liderazgo, así como igualdad de beneficios, oportunidades, remuneración y representación, e insta a los medios a centrar la atención en los casos de abuso en "mercados menos glamorosos y valorados".

El movimiento se formó después de que un aluvión de acusaciones pusiera fin a la carrera de poderosos hombres del entretenimiento, los negocios, la política y los medios, provocado por el escándalo de mala conducta sexual del productor hollywoodense Harvey Weinstein.

"Seguimos comprometidos a hacer que nuestros lugares de trabajo sean responsables, impulsando cambios rápidos y efectivos para que la industria del entretenimiento sea un lugar seguro y equitativo para todos", afirmaba también la carta.

UNA VITRINA PARA SU MENSAJE
En la ceremonia de los Globos de Oro 2018, el movimiento Time's Up tuvo su primer gran escaparate para tocar el tema que suele ser tabú en la industria del espectáculo.

Las personalidad que son parte de la iniciativa, Meryl Streep, Emma Watson, entre otras, llegaron a la gala acompañadas de activistas y estidas de negro en señal de protesta. 

Sumándose a la lucha, la mayoría de los asistentes optaron por este color como una forma de representar el duelo por las víctimas en la industria del espectáculo y en el mundo en general, así como para criticar el abuso de poder.

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada