Tim Burton y Helena Bonham Carter se separan después de 13 años
Tim Burton y Helena Bonham Carter se separan después de 13 años
Redacción EC

 y Helena Bonham Carter, quienes conformaron por cerca de 13 años una de las parejas más estables de Hollywood, anunciaron el final de su relación amorosa. Fue el representante de la actriz, quien confirmó la noticia a la revista "People".

, Tim Burton y Helena Bonham Carter "decidieron separarse de manera amigable a principios de este año". "Ellos siguen siendo amigos y criando en conjunto a sus hijos", añadió a la citada publicación, donde se pidió privacidad para la ex pareja.

Tim Burton y Helena Bonham Carter, quienes nunca contrajeron matrimonio, se conocieron en el 2001 cuando Burton, de 56 años, filmaba "El planeta de los simios", donde Carter, de 48 años, interpretaba a Ari.

Desde aquella película, además de entablar una relación amorosa, la pareja emprendió varios proyectos cinematográficos en conjunto. Entre las películas que hicieron como dupla destacan:

"Big Fish" (2003)

"Charlie y la fábrica de chocolates" (2005)

"El cadáver de la novia" (2005)

"Sweeney Todd" (2007)

"Alicia en el país de las maravillas" (2010)

Y "Sombras tenebrosas"

Actualmente, se encuentran trabajando en la segunda entrega de "Alicia en el país de las maravillas". 

EL DATO
Tim Burton y Helena Bonham Carter tienen dos hijos: Billy, de 11 años, y Nell, de 7. Consultado sobre por qué nunca se casaron, Burton dijo alguna vez que sus hijos eran la mejor "representación" de su amor.