Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
LO ÚLTIMO

Más en Series

"Black Mirror: Bandersnatch": el 'final secreto' de la película interactiva de Netflix

En "Black Mirror: Bandersnatch" los espectadores desbloquearán uno de los cinco finales que Netflix anunció. Sin embargo, se dio a conocer un sexto final que pocos conocen

Black Mirror: Bandersnatch

Existen un trillón de combinaciones para llegar a los finales de la película. Sin embargo, poco días después de su estreno se descubrió un presunto final oculto. (Foto: Netflix)

Existe un trillón de combinaciones para llegar a los finales de la película. Sin embargo, a tres días de su estreno se descubrió un final oculto. (Foto: Netflix)

El viernes 28 de diciembre, Netflix estrenó su proyecto original más ambicioso: "Black Mirror: Bandersnatch", una película interactiva que ha captado la atención de los usuarios que se volcaron a ser parte de la cinta en la que cada uno elige el desenlace de los personajes. Como ya lo habíamos mencionado en otra nota sobre la película de Black Mirror, el largometraje tiene cinco posibles finales, que el espectador irá desbloqueando conforme avance en la película online. A este formato se le conoce como"Elige tu propia aventura".

En "Black Mirror: Bandersnatch", los espectadores se encuentran rápidamente en un laberinto de opciones que llevan a uno de los cinco finales concretos. Sin embargo, existe un sexto final que no todos los usuarios de la plataforma de streaming han logrado desbloquear. Se trata de los que muchos han denominado como el "final secreto" de la película interactiva.

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Si aún no has visto la película original de Netflix, lo mejor es que no sigas leyendo porque haremos un repaso de todos los finales posibles de la cinta dirigida por David Slade.

"Black Mirror: Bandersnatch" sigue la historia de Stefan, un joven desarrollador de videojuegos en 1984 que cae en la locura mientras trabaja en un nuevo juego basado en un libro de fantasía. Mientras los espectadores juegan, descubren más de la historia de Stefan, específicamente que su madre murió en un horrible accidente de tren cuando era un niño, y que se culpa tanto a sí mismo como a su padre.

A medida que avanza la película, los espectadores deben tomar decisiones específicas, como la comida, música e incluso si Stefan matará o no a su padre, lo que lleva a uno de los cinco finales de la cinta: Stefan y su madre mueren. Stefan va a la cárcel. Un personaje en el futuro reinicia el juego de Stefan. Se descubre que Stefan estaba en el set de una película. Y el padre de Stefan termina arrestándolo.

Black Mirror

La primera película interactiva de Netflix se estrenó el 28 de diciembre. (Foto: Netflix)

La primera película interactiva de Netflix se estrenó el 28 de diciembre. (Foto: Netflix)

Ninguno de estos cinco finales es concluyente ni tienen un final feliz, pues estos terminan por incitar al espectador a volver y tomar decisiones diferentes, guiando la historia por nuevos caminos una y otra vez. Por ello, para muchos usuarios que ya vieron las película no es descabellado pensar en un sexto final.

De hecho, así parece ser. Si bien no existe evidencia de tal final, los espectadores han encontrado pequeños detalles en "Black Mirror: Bandersnatch", incluida una escena secreta de estilo post-créditos que es considerada el "final secreto". Esta escena muestra a Stefan en el mismo autobús en el que viajó para visitar Tuckersoft, en las escenas iniciales del filme. Pero esta vez, saca una cinta del juego "Bandersnatch" finalizado que a su vez reproduce algunos sonidos espeluznantes (CLIC AQUÍ), sonidos que finalmente llevan a una página en el sitio web oficial de Tuckersoft, la empresa ficticia con la que el protagonista de 'Bandersnatch' desarrolla el videojuego homónimo (CLIC AQUÍ).

MIRA EL TRÁILER DE "BLACK MIRROR: BANDERSNATCH"

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada