Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"Cien años de soledad" en Netflix: estas son las condiciones que puso García Márquez

La plataforma streaming anunció la adaptación del libro más popular del escritor colombiano, pero este dejo en vida sus condiciones para permitirlo

"Cien años de soledad" en Netflix

El estreno de la serie de "Cien años de soledad" en Netflix se tiene previsto para el 2020. (Foto: AP)

Recientemente, Netflix anunció que "Cien años de soledad", la obra más representativa de Gabriel García Márquez, sería adaptada a una serie. Esta noticia ha causado revuelo entre diversos usuarios de las redes sociales. Sin embargo, el proceso no será tan fácil.

► "Cien años de soledad": Netflix anuncia serie inspirada en la novela de García Márquez
► Sobrina secuestrada de García Márquez fue hallada en una cueva

Tras la muerte del escritor colombiano hace cinco años, los hijos de este dejaron en claro a la plataforma de videos las intenciones de su padre. Es así que uno de los hijos de García MárquezRodrigo García Barcha, dijo en entrevista al diario colombiano "El Tiempo" que la serie debía ser rodada íntegramente en español y que parte de las grabaciones se harían en Colombia.

"Eso siempre fue para nosotros una condición (que sea rodada en español), que también fue lo que llevó a que Gabo no quisiera vender el libro a Hollywood. Bueno, también tuvimos otra condición de filmar parte de la obra en Colombia; claro, no fue absoluta porque yo comprendo que la producción de una serie es un aspecto complejo. Realmente, que se haga en español y en Colombia cumple con dos de los deseos más importantes para la familia", dijo García Barcha.

► Mira aquí el adelanto de Netflix sobre "Cien años de soledad":

Aún no se confirma la fecha de estreno de la serie, pero se tiene previsto que su estreno se de en el 2020.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ