Arya Stark se encuentra con el Perro, quien también se dirige a la Capital de Westeros, pero él quiere asesinar a la Montaña. (Foto: HBO)
Arya Stark se encuentra con el Perro, quien también se dirige a la Capital de Westeros, pero él quiere asesinar a la Montaña. (Foto: HBO)
Redacción EC

¿Qué van a hacer Arya Stark y el Perro al final de Game of Thrones? |  se estrenó en HBO y mostró uno de sus capítulos más tensos y largos de su historia. El episodio 4 de la temporada 8 comenzó con la continuación directa de lo que sucedió en la anterior entrega, con el entierro solemne de aquellos personajes que murieron en la famosa "".

Sin embargo, esta no sería la última batalla de "", ya que Cersei Lannister ha tenido todo ese tiempo para prepararse y enfrentar a todo el ejército restante de Daenerys. Con lo que se vio en el episodio, quedó claro que ella se aferraría a la corona cueste lo que cueste.

Más allá de los conflictos entre estos personajes, este capítulo también presentó un esperado encuentro por los fans desde el primer estreno de la temporada: Arya Stark hablando con Sandor Clegane, más conocido como "El Perro".

En un momento del episodio, este último se encuentra siguiendo un sendero entre la nieve junto a su caballo. Cuando voltea, Arya Stark aparece con otro caballo y lo alcanza. Ambos se quedan un poco en silencio antes de romper el hielo con unas palabras.

"El Perro" confiesa que no se quedará a luchar, ya que tiene aún un objetivo pendiente. Por su parte, Arya también le comenta que ella tampoco se quedará con su familia para completar algo personal. Él le pregunta si viajando juntos lo dejará moribundo nuevamente, a lo que Arya responde que sí y ambos sonríen.

El objetivo de Arya Stark es claro: aún tiene una lista de asesinatos que debe cumplir. Por su parte, Clegane "El Perro" confundió a algunos, pero los más fieles seguidores de la serie se acordaron automáticamente del "CleganeBowl".

¿Qué es el CleganeBowl?

Desde el inicio de la serie, Sandor Clegane "El Perro" y Gregor Clegane "La Montaña" han tenido pendiente una pelea porque este primero busca confrontar a su hermano. ¿El motivo? Fue él quien le provocó la quemadura en su cara cuando eran pequeños y que resultó en uno de sus mayores traumas en la vida.

Tal como Sandor le confesó a Sansa en algún momento, matar a su hermano sería la única cosa que le haría feliz, por lo que no es raro que haya decidido ir por su cuenta a "King's Landing" para enfrentarlo de una vez por todas.

Este futuro encuentro fue bautizado por los fans como el "CleganeBowl", así que ahora muchos están emocionados de ver finalmente a ambos hermanos enfrentarse en una contienda. La última vez que pelearon, fue en el capítulo 5 de la primera temporada, y desde entonces solo se vieron una vez al final de la temporada 7 en donde ni siquiera pelearon.

¿Quién ganaría en el "CleganeBowl"? Desde la transformación de Gregor al guardaespaldas de Cersei, él se ha vuelto más fuerte y puede que su hermano necesite la ayuda de Arya para vencerlo. Por ahora todo queda en incógnita, y solo el tiempo dirá si ambos lucharán o su pelea quedará pospuesta para siempre.

La profecía detrás del Cleganebowl

Un grupo de fans de hermanos Clegane cree que el duelo predestinado forma parte de una profecía principal anunciada en los libros: aquella dada a una joven Cersei por la adivina Maggy la Rana. En la serie de televisión, este episodio aparece como un flashback en “Game of Thrones 5x01”.

Sin embargo, la serie deja de lado una parte crucial de la profecía que Maggy anuncia a Cersei en Festín de cuervos, una con la que los fans de la Cleganebowl se han quedado con una gran expectativa: “Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida”, dijo Maggy.

“Valonqar” significa “hermano pequeño” en alto valyrio, y los fans de los libros especulan que este sería Tyrion (que es, en estatura y sangre, el hermano pequeño de Cersei) o Jaime (que, a pesar de ser el mellizo de Cersei, nació un minuto después). Pero, los fans de la Cleganebowl creen que en realidad el valonqar es Sandor Clegane, “El Perro”.

Como la profecía de Maggy la Rana solo dice “el valonqar” y no “tu valonqar”, la posibilidad de que un hermano pequeño la mate puede significar que Sandor venza a su hermano mayor Gregor en el juicio por combate. Así, Sandor ayudaría a sentenciar a muerte a Cersei.

¿Qué pasó con Arya Stark en "Game of Thrones" 8x04

Tras matar al Rey de la Noche, muchos esperaban que Arya Stark tenga mucha participación en el cuarto episodio de la octava temporada de "Game of Thrones". Sin embargo, pasó lo contrario. "Yo no quiero ser un héroe", indica la joven Stark.

El último capítulo de la serie mostró que Arya Stark no quiere tener ninguna relación con el poder. Gendry fue nombrado Lord y decidió proponerle a Arya estar juntos para siempre.

"Sé que un día encontrarás una gran mujer. Yo no soy una lady y nunca quise serlo", fue la respuesta de Arya Stark a la propuesta del hijo bastardo del rey Roberth Baratheon.

Arya Stark también participa en una de las últimas reuniones con sus hermanos para hablar sobre Daenerys Targaryen y el origen de Jon Snow.

La joven que eliminó al Rey de la Noche decidió irse de su hogar y continuar su camino junto a Sandor Clegane. "Acá te quieren", le dice 'El Perro'; sin embargo Arya solo se imita a responder que no le gusta estar ahí y que nunca busco ser héroe de nadie

Contenido sugerido

Contenido GEC