Este domingo por la noche los peruanos apreciaron la entrega del mayor galardón de la televisión de EE.UU., el . Desde el Microsoft Theater en Los Ángeles, decenas de producciones buscaron llevarse los premios en sus diversas categorías. Aquella historia que ganó en grande es "Game of Thrones" de HBO.

Con un total de 23 nominaciones, "Game of Thrones" se llevó nueve estatuillas la semana pasada en los Emmy creativos, entregados a los profesionales que trabajaron en el desarrollo del maquillaje, vestuario, edición de video, mezcla de sonido, etc. Esta noche ganó otras tres.

LOS PREMIOS QUE "GAME OF THRONES" GANÓ:

Mejor Serie Dramática

Mejor Dirección de Serie Dramática

-Jack Bender por "The Door"

Mejor Guión de Serie Dramática

-David Benioff y D.B. Weiss por "Battle of the Bastards"

LOS PREMIOS QUE NO GANÓ:

Mejor Actor de Reparto en Serie Dramática

-Peter Dinklage (Tyrion Lannister)

-Kit Harington (Jon Snow)

Mejor Actriz de Reparto en Serie Dramática

-Lena Headey (Cersei Lannister)

-Emilia Clarke (Daenerys Targaryen)

-Maisie Williams (Arya Stark)

Así, "Game of Thrones" obtuvo un total de 38 premios Emmy en los seis años que lleva en televisión, hecho que la convierte en la serie más premiada de toda la historia.

Este domingo "Game of Thrones" podría romper un récord que ya sobrepasó el 2015 al llevarse un total de 12 premios Emmy. Antes de esta historia, "The West Wing" había conseguido un máximo de nueve estatuillas en un año (2000).

En 2015, "Game of Thrones" se llevó las estatuillas de Mejor Serie Dramática, Mejor Dirección y Mejor Guión. Las dos últimas fueron para el director David Nutter y los productores generales Benioff y Weiss, por el episodio "Mother's Mercy".

"Game of Thrones" no tuvo el camino fácil para romper su récord. Por ejemplo, en la categoría de Mejor Serie Dramática compitió contra "Better Call Saul", "The Americans", "Downton Abbey", "Homeland", "House of Cards" y "Mr. Robot".

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN TV+

TAGS RELACIONADOS