Macaulay Culkin fue el protagonista de una de las cintas navideñas más populares de todos los tiempos Foto: Fox
Macaulay Culkin fue el protagonista de una de las cintas navideñas más populares de todos los tiempos Foto: Fox
Redacción EC

Diciembre es el mes de la Navidad y durante esta época hay muchas tradiciones que se mantienen vivas. Nos juntamos con la familia para disfrutar de una cena y algunas películas que solemos ver cada año. Una de las más populares es o “Home Alone” en inglés, que se ha convertido en un clásico del cine.

La película de , protagonizada por Macaulay Culkin, es una de las favoritas de muchos para las fiestas de fin de año. La historia del niño Kevin McCallister, quien debe defender su casa de ladrones en plena noche buena, se ha convertido en un clásico navideño.

Macaulay Culkin, quien encarnó a Kevin McCallister en la exitosa película, se convirtió en un rostro conocido en el mundo del cine y ganó fama internacional. El actor sabe que su popularidad llega a su mejor momento en el mes de diciembre.

La película, estrenada en 1990 en Perú, se convirtió en un éxito internacional y se convirtió en un referente mundial de la Navidad. La producción estadounidense fue un éxito de taquilla y recaudó millones de dólares.

es una gran historia, divertida y llena de espíritu navideño, que se robó el corazón del público. Sin embargo, esta película casi no logra realizarse. ¿Qué pasó? A continuación, te contamos algunos detalles pocos conocidos de esta película.

John Hughes se encargó se crear el guion de , él era conocido por ser especialista en escribir comedias con gran éxito de la época. Para llevar a cabo esta película, buscó un director y lo encontró: Chris Columbus.

Ambos se juntaron para llevar a la pantalla grande esta historia. John Hughes le envió el guion a Chris Columbus, a quien le fascinó la idea. Sin embargo, cuando tuvo el guion en sus manos le hizo algunos cambios.

John Hughes y Chris Columbus intercambiaron textos y mejoraron juntos el guion para darle forma a la historia navideña protagonizada por Macaulay Culkin. Luego de trabajar unos días en el guion, ambos sabían que tenían una historia que podían vender.

Es así que John Hughes le llevó el guion al cabecilla de Warner Bros., Bob Daly, quien le propuso a Hughes hacer la película por diez millones de dólares.

John Hughes estaba convencido de que esta producción iba a ser una linda película, irían a verla, tendría buenas críticas, pero nunca se imaginó el gran éxito que obtendría. Entonces, aceptó la propuesto de Warner Bros.

“Si puedes hacerla por diez millones de dólares, la haremos”, dijo Bob Daly de Warner Bros. Entonces la producción comenzó a realizarse: elenco, vestuario, locaciones y todo lo necesario para hacer realidad esta historia.

Aunque diez millones de dólares puede parecer mucho dinero, era un montó muy bajo en comparación a las películas de la época. Sin embargo, John Hughes decidió a trabajar en la película con ese presupuesto.

Cuando empezó el proceso de realización de la película muchas cosas cambiaron, los productores se dieron cuentan que esta producción demandaría más de diez millones de dólares. Mientas pasaban los días, el presupuesto subía y John Hughes creía que de todas formas el proyecto iba a ser aceptado.

John Hughes entregó el presupuesto final: eran 14, 7 millones de dólares. Esperando la aprobación de Warner Bros., el guionista planeó una estrategia por si las cosas no salían como quería.

Varios días después, la respuesta de Warner Bros. fue negativa. Ellos le dijeron a John Hughes que, si no entregaba un presupuesto de 13, 5 millones de dólares, iban a cancelar el proyecto. Situación que preocupó a todos. Inmediatamente el equipo realizó un informe para jsutificar los gastos, sin embargo Warner Bros. no lo aceptó y decidió que todo había terminado.

La noticia desilusionó a todo el equipo de producción. Sin embargo, esto no fue el fin. John Hughes no se quedó con las manos cruzadas y ya tenía un plan B para que su historia llegara a la pantalla grande.

¿Qué hizo? Mientras estaba en negociaciones con Warner Bros., John Hughes también le presentó su propuesta a 20th Century Fox. Ellos quedaron encantados con la historia y aceptaron el presupuesto final.

"Haré esa película a ese precio ya mismo. Es una gran historia", dijo Tom Jacobson de 20th Century Fox. De esta forma, la historia quedó a manos de ellos por 13, 5 millones de dólares.

Luego de que Warner Bros. canceló la realización de la película, la historia de “Mi Pobre Angelito" pasó a manos de 20th Century Fox que la llevó a los cines de todo el mundo.