Redacción EC

Desde hace un tiempo, el boca a boca de los aficionados a las series televisivas ha despertado un creciente interés en las series españolas y la popularidad de trabajos como "" en  suele ser considerada como la confirmación de esa tendencia.

No obstante, el catálogo de series españolas no se remite a este único trabajo, sino que también cuenta con otros exponentes que han llamado la atención del público hispanohablante y también de los espectadores de otras lenguas.

Por ejemplo, "Las chicas del cable" es la primera serie de Netflix producida en España. Ambientada en los años 20, esta producción cuenta con dos temporadas y una tercera que está en camino.

Al igual que esta última serie, otros trabajos de época que han ganado notoriedad son "Gran Hotel" y "Velvet", ubicados temporalmente a mediados e inicios del siglo XX, respectivamente.

Finalmente y volviendo a un contexto más actual, está "Vis a vis", una serie que narra las dificultades que implica la vida carcelaria para un grupo de mujeres. Pese a estar cerca de la cancelación definitiva, este trabajo actualmente promete más temporadas.

TAGS RELACIONADOS