Florinda Meza: "Rubén Aguirre fue parte importante en mi vida"

La muerte de significa el final de una era. Así lo consideró , actriz que compartió roles con El Profesor Jirafales en la legendaria serie de televisión El Chavo del Ocho.

"Se está terminando una hermosa era de algo bueno, de algo mágico que no se volverá a repetir", manifestó en diálogo con el programa "Hoy".

La esposa del fallecido Roberto Gómez Bolaños consideró especial la amistad que lo unió a Aguirre. "Lo lamento mucho y lo único que puedo decir es que todo esto me duele intensamente porque era mi gran amigo. Él y Edgar Vivar eran los más cercanos para mí", añadió.

Visiblemente conmovida, Florinda Meza destacó los años que compartió con Rubén Aguirre en las grabaciones de El Chavo del Ocho, una producción que fue traducida a más de 30 idiomas.

"Su muerte es algo que me entristece mucho. Era nuestro gran amigo. Aparte de ser compañero de trabajo, fue amigo. Ha sido una parte importante en mi vida. Han sido 25 años de trabajar juntos. Y él nos siguió visitando siempre", añadió.

La muerte de Rubén Aguirre fue informada a primera hora del viernes por Edgar Vivar a través del Twitter. 

LOS OTROS QUE YA NOS DEJARON
La muerte de Rubén Aguirre a los 82 años nos trae a la mente otros integrantes del elenco de "El Chavo del ocho" que partieron antes, además de Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito, el cual dejó este mundo el 28 de noviembre del 2014.

Por ejemplo, el nueve de agosto de 1988 falleció Ramón Valdés, quien en la vecindad del Chavo dio vida a Don Ramón, un vecino que nunca pagaba a tiempo la renta. Era antagonista a Doña Florinda (Florinda Meza), quien siempre lo golpeaba por algún malentendido.

En 1994 perdió la vida Angelines Fernández, quien interpretó a Doña Clotilde, anciana conocida por el Chavo y sus amigos como la "Bruja del 71". Si bien ella nunca practicó artes oscuras, el que su gato se llamara "Satanás" no ayudó a evitar los apodos. 

FRASES CÉLEBRES
El profesor Jirafales fue uno de los personajes más recordados de la serie "El chavo del 8".  "Después de usted", "¿No será mucha molestia?" y "Tá, tá, tá, tá, tá", fueron algunas de las frases que caracterizaron al espigado maestro.

Las frases del 'profesor Jirafales', entrañable personaje de Rubén Aguirre en 'El chavo del ocho'. (Imagen: Rubén Aguirre)