Gisela: "Si el pueblo quiere un circo romano, hay que dárselo"
Gisela: "Si el pueblo quiere un circo romano, hay que dárselo"
Redacción EC

ANA VALENZUELA CHAMORRO ()

Dos meses después del estreno de su nueva apuesta televisiva "Gisela, el gran show", reconoce que no se ha sentido cómoda al exponer temas tan polémicos como la denuncia de contra el 'Puma' Carranza por violencia familiar o la entrevista a , viudo de "El programa que presenté el sábado fue distinto. Creo en un hogar con valores, tengo que ser coherente", asegura Gisela.

Además del giro que ha dado a su espacio sabatino, Valcárcel adelanta detalles de "El éxito en tus manos", su segunda publicación que presentará este martes en la Feria Internacional del Libro de Lima.

¿Cómo surgió la idea de escribir "El éxito está en tus manos"?
Editorial Planeta me buscó el año pasado y me propuso escribir un libro sobre el éxito, les dije que también quería hablar de lo que no había salido bien. Los resbalones son parte del éxito, ya es una decisión personal levantarse. En el libro se expresa también la gran influencia materna en mi vida y comparto frases de mi madre y mías.

¿Los cambios que haces en "Gisela, el gran show" son un punto de quiebre?
Hace dos semanas mi equipo y yo dijimos: “Ya no queremos hacer este tipo de televisión”. O nos retiramos o hacemos la televisión que queremos para nuestras familias. Es difícil cuando te dicen que en la televisión se tienen que hacer cosas que avergüenzan al ser humano. Es desagradable.

¿Te traicionaste al poner en tu sillón blanco a gente polémica?
No, después de Viviana Rivas Plata, que fue un encuentro maravilloso, vino y yo le creí cuando me habló. Empecé a pensar que esa era la televisión que tenía que hacer. Debía escuchar a la audiencia y, si el pueblo quiere un circo romano, hay que dárselo. Pero un día decidí no hacer más eso. Si la gente quiere verme, se lo agradeceré muchísimo. Pondré los sábados el programa que quiero, los invitados que yo elija.

¿El problema es que la gente busca este tipo de contenidos en la televisión?
Creo que hay un público para este tipo de programas, existe gente a la que le gusta saber qué pasó en la vida del otro. Varios como yo hacen otro tipo de programas y no toman pastillas para dormir, son felices y viven tranquilos. Si las cosas no van como quiero, yo siempre encuentro la puerta de salida, esto tiene una base en Dios.

¿Cómo tomaste que Magaly Medina reconociera que se había excedido cuando habló de tu hija?
Ahí se comprueba que lo que no te mata te hace fuerte. Mi hija y yo estamos fortalecidas. Mi hija dirige a mi lado la parte comercial de la empresa, tuvo que pasar eso, pero era parte de todo lo que se ha logrado. En el libro también hablo de qué haces cuando los demás hablan de ti.

¿Has perdonado a todos los que han hablado mal de ti?
Yo no odio a nadie, porque no me haría bien, no es bueno. El libro tiene un capítulo llamado El Perdón. Los rencores son como un freno. En el libro hablo de las cosas que me han pasado.

¿Ya escribes tu tercer libro?
Esperaré a que salga este libro para ver qué piensa la gente, cómo lo toma. Reafirmo mi vocación de comunicadora. Si he aprendido cosas, quiero compartirlas. Este libro no tiene ningún afán económico. Planeta dará íntegramente lo recaudado a la fundación Micpa [Misión Cristiana Paz y Amor]

EL DATO

 comentará el libro de Gisela este martes, a las 4 p.m., en la Feria Internacional del Libro de Lima.