RuPaul (Foto: YouTube)
RuPaul (Foto: YouTube)
Redacción EC

"RuPaul's Drag Race" tiene más de 10 años en el aire, pero el famoso programa de drag queens no ha sido el primer empleo de su anfitrión .

Desde inicios de su carrera, en los años 80, RuPaul ha participado en varias películas, series de televisión y videoclips, muchos de ellos permiten conocer qué tan involucrado estaba al mundo artístico.

Aquí hacemos un repaso a las mejores apariciones de RuPaul:

The B52's – "Love Shack"
Una de sus primeras apariciones fue en el video de sus amigos, la legendaria banda The B52's. RuPaul baila en el clip de "Love Shack", estrenado en 1989. Para entonces, la drag queen ya era una estrella del circuito underground en Atlanta, Georgia, donde conoció a la agrupación.

Sabrina, la bruja adolescente
RuPaul aparece en el capítulo 24 de la segunda temporada de la serie "Sabrina, la bruja adolescente", protagonizada por Melissa Joan Hart. En el episodio titulado "La elección de Sabrina", RuPaul interpreta a un estilista que devuelve el cabello a una Sabrina que fingió quedarse calva por una enfermedad que ella inventó para unir a sus tías. El estilista se transforma en brujo del Consejo de Magia, y le da una gran lección a la hechicera adolescente.

The Brady Bunch Movie
En 1995, RuPaul interpretó al peor consejero de la historia en la comedia "The Brady Bunch Movie". El drag llevaba el sugerente nombre de Mrs. Cummings y ayudó a la autodidacta Jan a reconstruir su confianza. Su personaje se repitió en la secuela de la película estrenada en 1996.

2 Broke Girls
RuPaul también apareció en la sexta temporada de la serie "2 Broke Girls" (CBS) para motivar a las protagonistas Max y Caroline. Él las aconseja sobre la vida y el amor y ellas quedan encantadas de conocerlo.

Broad City
RuPaul también apareció en "Broad City" en 2017, donde interpretó al nuevo jefe de Alana, Marcel.

Los Simpson
RuPaul hizo una aparición especial en Los Simpson, en un capítulo estrenado el 18 de noviembre del 2018 como parte de la temporada número 30 de la serie animada. En el episodio titulado "Werking Mom", Homero y Marge conocen a la célebre drag queen.

Susana Giménez
En 1998, RuPaul visitó Argentina y fue entrevistada por la diva de la televisión Susana Giménez, donde habló de sus inicios.

TAGS RELACIONADOS