Ni siquiera “Pataclaun”, uno de los programas más exitosos de la televisión peruana durante el último tramo de los noventa, se salva de las teorías conspirativas y las ‘fake news’. En las últimas horas circula una falsedad que atañe directamente a Wendy y Machín, protagonistas del formato creado por July Naters interpretados por Wendy Ramos y Carlos Alcántara, respectivamente.
“Pataclaun” se empezó a emitir a finales del año 1997 y concluyó dos años después. Su elenco estaba integrado, además de los dos arriba mencionados, por Johanna San Miguel (Queca), Carlos Carlín (Tony) y Gonzalo Torres (Gonzalete) [los fantasmas]. Además Montserrat Brugué hizo las veces de Monchi.
Los ‘fantasmas’ en la comedia televisiva aparecían y desaparecían al son de un chasquido de dedos. Cada uno tenía una personalidad sumamente definida y acompañaban, para bien o para mal, al matrimonio que conformaron Machín y Wendy.
Bueno, según la insólita teoría que circula en redes, estos últimos dos personajes nunca existieron, es decir, estaban muertos. “La diferencia entre los tres fantasmas y los esposos era que estos últimos no sabían que estaban muertos (...) y la tarea de los fantasmas eran hacerles ver a Wendy y Machín que ya no eran parte de este mundo”.
Pero allí no quedó todo. También se dijo que Monchi una recreación de los fantasmas para hacerles creer a “Machín y Wendy” que sí les era posible formar una familia (pese a estar muertos). “Otra teoría con algo de sustento es que Monchi sí estuvo en la barriga de Wendy, pero murió. Al saber la trágica noticia, la pareja decidió ahorcarse”.
Lo alucinante de esta teoría motivó a que Wendy Ramos aclare vía Instagram Stories con su clásica contundencia.
"La historia del programa tal cual la creamos ya era bastante absurda. Estas teorías parecen producto de una mente ociosa y perturbada. ¡Qué feo leer esto!, sentenció en Instagram Stories.