El cierre del espacio aéreo en Marruecos afectó a diversos sectores de economía como el turismo, la hotelería y la restauración. (Foto: AFP)
El cierre del espacio aéreo en Marruecos afectó a diversos sectores de economía como el turismo, la hotelería y la restauración. (Foto: AFP)
/ FADEL SENNA
Redacción EC

El próximo 7 de febrero, está listo para la reapertura de su espacio aéreo, el cual había cerrado sus puertas el 29 de noviembre del 2021, debido al incremento de casos y por la expansión de la variante Omicron. No solo ocurrió en dicho país, sino también en las fronteras del reino norafricano.

MIRA TAMBIÉN: And Just Like That: 5 atractivos de Nueva York que amarás tanto como Carrie Bradshaw

Marruecos, el cual está situado en al norte de Africa, cuenta con 36 millones de habitantes de los cuales más de 23 millones de personas recibieron la segunda dosis de vacuna contra la COVID-19. “Esta decisión se produce conforme a las disposiciones jurídicas relativas a la gestión del estado de urgencia sanitaria y sigue las recomendaciones de la comisión científica y técnica, tomando en consideración la evolución de la situación epidemiológica en el reino”, informó el gobierno en un comunicado por la agencia oficial MAP.

A dicha información, se añadió que habrá una comisión técnica que se está encargando de las medidas de supervisión en los puestos fronterizos y en las condiciones requeridas por los viajeros. Asimismo, el cierre del espacio aéreo afectó a diversos sectores de economía como el turismo, la hotelería y la restauración.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabías que podías visitar las cataratas de Iguazú en las noches de luna llena?

Luego de la reapertura del espacio aéreo en el país africano se dieron diversas condiciones para el ingreso. Algunas de ellas está la obligación de presentar un permiso de vacunación como de un resultado negativo de la prueba PCR de menos de 48 horas antes de abordar el avión y la realización de pruebas de detección rápida para visitantes a su llegada a los aeropuertos del Reino de Marruecos.

Por otro lado, las medidas para los turistas que dan positivo a la COVID-19 tendrán que hacer cuarentena obligatoria en sus lugares de residencia y en los casos positivos críticos serán trasladados a hospitales para poder recibir el tratamiento necesario.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Sugerido

Contenido GEC