MDN
Día de la Mujer
Redacción EC

Varios centros culturales, organizaciones y artistas independientes han organizado diversos eventos por el . Seleccionamos nueve de ellos en los que encontrarás música, arte, talleres y actividades deportivas.

- Gran encuentro femenino de música peruana
Concierto que reunirá a artistas mujeres con proyectos musicales de diversos géneros. Participarán: Parió Paula Percusión, Cori Warmi’s. CherryLips, Merian, Grupo Femenino Andina, Ambiente Criollo, Samiria y el Centro de Música y Danza de la PUCP. La conducción estará a cargo de Mera De la Rosa. ()

Día: Sábado 9 de marzo.
Lugar: Parque Municipal de Barranco
Hora: 5:00 p.m.

- Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio
Programa especial que ha desarrollado la Biblioteca Nacional del Perú en sus sedes del Centro de Lima (Av. Abancay Cuadra 4, Lima) y San Borja (Av. de la Poesía 160, San Borja) con motivo del Día de la Mujer: teatro, conversatorios y exposiciones.

Día: Viernes 8 de marzo.
Mira el programa de actividades .

- Conversatorio: “Cómic, novela gráfica escrita por mujeres”
Una mirada a la industria del cómic y la novela gráfica hecha por mujeres, donde se hablará del aporte de autoras consagradas como Marjane Satrapi (Persépolis), Alison Bedchel (Fun Home) y Sarah Glidden (Una judía americana perdida en Israel), además de exponentes sudamericanas. Invitadas serán Carla Sagástegui, Daniela Zamalloa, y Ale Torres. ()

Día: Viernes 8 de marzo.
Lugar: Librería SUR (Avenida Pardo y Aliaga 683, San Isidro).
Hora: 7:30 p.m.

- Mujeres, luchadoras por las ciencias
El evento busca promover la participación de las niñas y mujeres en el quehacer científico. Habrá exposición fotográfica de ilustres mujeres y sus aportes en nuestra sociedad, cuentacuentos con historias de mujeres científicas. También habrá un recorrido especial titulado “Descubierto por ellas”, donde se expondrán las diversas especies que han sido descubiertas por mujeres a lo largo de los años. Y una charla informativa sobre el uso de las plantas curativas como fuente de medicina natural a cargo de la directora del Museo de Historia Natural, Mercedes González. ()

Día: Viernes 8 de marzo.
Lugar: Museo de Historia Natural de la URP (Av. Benavides 5440, Surco).
Hora: Las actividades comienzan a las 11:00 a.m.
Costo de ingreso: 8 soles (adultos) y 6 soles (niños, adultos mayores y estudiantes). Para participar del recorrido “Descubierto por ellas”, se deberá cancelar 3 soles adicionales por persona.

- Exposición Emancipadas y Emancipadoras
Homenaje a las mujeres que participaron activamente en la gesta independentista. Catorce artistas han construido un repertorio visual de aquellas heroínas olvidadas; cacicas, caudillas, guerreras y mártires. ()

Artistas participantes: Qarla Quispe, Susana Torres, Lici Ramírez, María María Acha-Kutscher, Kelly Cuyubamba, Venuca Evanán, Pilar Pedraza, Gabriela Flores, Alexandra Torres, Liliana Ávalos, Nancy Viza, Kelly Alfaro, Carolina Estrada y Eliana Otta.
Curaduría: Karen Bernedo.

Fechas: Del 7 de marzo al 30 de abril.
Horario: De 12:00 m. a 10:00 p.m.
Lugar: Centro Cultural España (Jr. Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz).

- Festival Nosotras Estamos en la Calle 2019
Decimoprimera edición del festival de arte, música, teatro y fotografía, con actividades en Comas, Pucusana, Barranco y el Centro de Lima. Con la participación de artistas de más de una decena de países compartiendo su trabajo en diversos talleres libres.

Fechas: del 2 al 10 de marzo.
Mira el programa de actividades .

- Festival de Cine Peruano Hecho por Mujeres
Proyecciones, talleres, conversatorios y encuentros en diez ciudades del Perú.

Fechas: Del 5 al 17 de marzo.
Mira el programa de actividades .

- Mujeres en Wikipedia
Unesco Perú y Wikimedia Perú convocan a la primera editatón que se realizará en nuestro país con motivo del Día de la Mujer. La iniciativa busca visibilizar el trabajo de mujeres peruanas en la conocida plataforma web. Para participar, regístrate aquí:

Día: Viernes 8 de marzo.
Hora: De 8:30 a.m. a 6:00 p.m.
Lugar: Avenida Javier Prado Este 2465, Oficina Unesco, Piso 7, Ministerio de Cultura, San Borja.

- Lima corre con ellas 5K
Carrera organizada por la Municipalidad de Lima que busca visibilizar a la mujer en el deporte y la sociedad, así como crear conciencia sobre la igualdad de género en todos los ámbitos personales y profesionales. ()

Día: Domingo 10 de marzo.
Lugar: Cuadra 8 de la avenida Arequipa.
Concentración: 6:00 a.m.
Partida: 8:00 a.m.

Contenido Sugerido

Contenido GEC