Mantiene un perfil bajo, lejos del mundo mediático que implica ser un deportista de élite. Ana Siucho es novia -perdón, es la esposa ya- del futbolista Edison Flores, pero nunca ha estado envuelta en algún escándalo o situación que haga tambalear su relación. Sin embargo, tampoco es de las personas que esconde sus afectos: en su cuenta de Instagram publica historias y fotografías de viajes, reuniones y demás momentos especiales con el popular ‘Orejas’.
Ana Siucho nació en Lima y estudió en el colegio Casuarinas. Luego de terminar la secundaria, optó por la carrera de Medicina Humana. Su hermano es el también futbolista Roberto Siucho, quien actualmente milita en el Shanghái Shenxin de China. De hecho, fue a través de su hermano que conoció al buen Edison.
La historia es conocida: el volante de la selección peruana y Ana coincidieron en una reunión organizada por Roberto, cuando ambos jugaban en Universitario de Deportes. A partir de ahí, la pareja inició una amistad. Con el pasar del tiempo, Edison dio un paso más y se le declaró. “Le dije que quería estar con ella, pero me dijo que no, que sería difícil porque era amigo de mi hermano”, contó el ‘Orejas’ al programa Reporte Semanal. Sin embargo, finalmente triunfó el amor.
Asimismo, Edison contó que su prometida tiene “un carácter fuerte”. Ana Siucho, por su parte, no duda en contestar cada vez que le cuestionan su relación. “Vivo como reina gracias a mis papás, por haberme educado y darme todo lo que un hijo necesita para ser feliz. No se necesita de un hombre para serlo”, le respondió a una usuaria, dejando en claro que es una mujer autosuficiente.
-Camino al altar-
Tras cinco años de romance, Edison Flores le propuso matrimonio a Ana Siucho el pasado 11 de mayo. La confirmación se dio a través de una emotiva publicación en redes sociales. "Sí, acepto. Una y mil millones de veces entregarte mi corazón, para que lo cuides hasta que seamos viejitos. Te amo hasta el infinito y más allá", escribió la novia del futbolista en Instagram.
Desde entonces, la pareja empezó a preparar su boda. En el camino, Ana se dio tiempo para celebrar su despedida de soltera, visitando el parque temático de Disney en Orlando, Florida, junto a sus amigas más cercanas.
Este 21 de diciembre, Edison y Ana se dieron el “sí, acepto”. La ceremonia religiosa se realizó en una iglesia de Surco y la fiesta en el Estadio Monumental de Ate, donde se colocó un domo transparente en la cancha, para recibir a 800 invitados, entre los cuales brillaron el Puma José Luis Carranza y esposa, y los seleccionados Aldo Corzo, Yordy Reyna, Wilmer Cartagena y Andy Polo, entre otros.
Fue una boda de ensueño o lo que es lo mismo en estos tiempos, trending topic nacional.