Su blog, tiene más de 40 mil visitas al día. Su libro, “Salad Love”, ha sido traducido a más de 20 idiomas. David Bez –italiano, 40 años, diseñador gráfico– es el responsable de haber convertido a las ensaladas en un bestseller. Trabajaba como diseñador en un canal de televisión de Londres y estaba cansado de su dieta. Así es como comenzó a leer sobre el impacto que una buena alimentación tiene en la salud. Así es como decidió empezar a preparar su almuerzo en la oficina. Llevó todo lo necesario (aliños, especias, verduras, tabla de picar, cuchillos) y lo repartió entre los cajones de su escritorio y el refrigerador del área.

¿Qué almuerzo puedes preparar en menos de 20 minutos sin necesidad del fuego de una hornilla? Una ensalada, por ejemplo. O mil. Porque mil fueron las ensaladas que llegó a crear David Bez. Luego de dos semanas del inicio de su nuevo régimen de alimentación, abrió “Saladpride”, un blog donde subía las fotos que a diario tomaba de sus invenciones. A través de esa plataforma lo descubrió la editorial que apostó por convertir en un libro el experimento del diseñador italiano. ¿El resultado? “Salad Love”, un recetario de 260 ensaladas para preparar y almorzar durante los días laborables del año que ha dado, al pie de la letra, la vuelta al mundo.

Ensaladas crudas, vegetarianas, veganas, para quienes comen pescado, para los que comen de todo. En el libro encuentras opciones diversas que incluyen ingredientes estacionales y de toda clase –como la peruana quinua–. Según el autor, en “Salad Love” la conforman sus 260 mejores creaciones. Su conclusión “las ensaladas son el plato más creativo, maravilloso y sencillo”. ¿Tú te animarías a almorzar siempre ensaladas