MDN
La talla de la ropa: 10 consejos para elegir la prenda ideal - 1
Redacción EC

Las tallas de la ropa se definen de acuerdo a tablas de medidas internacionales. Sin embargo, con el paso del tiempo, estas presentan variaciones importantes por los cambios en los cánones de belleza y por la poderosa influencia de la estética.  Así, las marcas optan por trabajar con su propia tabla de medidas, y con patrones industriales definidos de acuerdo a su público objetivo. Por esa razón, puedes ser M en una marca y L en otra.  ¿Cómo dar con la talla exacta para ti? Estos diez consejos te ayudarán.

Tips
1. Familiarízate con las marcas de ropa para conocer su estilo. Así podrás  identificar aquellas, cuya propuesta responde a tu edad e intereses al vestir. 

2. Pruébate las prendas antes de pagar por ellas. Recuerda que las tallas varían de una marca a otra porque están dirigidas a un público objetivo específico.

3. Anota en un papel las medidas de tu cuerpo. Así, será más sencillo elegir las prendas de tu interés y evitarás cargar con muchas opciones antes de entrar al probador.

Hay tablas de medidas internacionales de ropa pero son referenciales porque cada marca define trabaja con una propia de acuerdo al público objetivo al que se dirige. (FOTO: El Comercio)

4. Algunas marcas locales ofrecen tallas intermedias por un costo adicional, como Julieta Ropa. Otras ofrecen asesoría de imagen que incluye la talla; es el caso de Michèlle Belau.

5. Considera el tipo de silueta. Algunas personas necesitan dos tallas diferentes. Una silueta triangular con poco busto llevará una talla S en la parte superior, y una talla M, en la inferior.

6. Si compras ropa en línea, asegúrate de que el sitio web muestre la tabla de medidas. O solicítala para realizar una compra adecuada.

7. Asume tu talla con naturalidad. Pretender entrar en un vestido XS cuando necesitas talla M no solo te hará ver mal. Revela también temor a aceptar tu cuerpo. 

8. Considera que una prenda es perfecta para ti cuando resalta la silueta en lugar de esconderla. 

9. Siempre que vestimos un cuerpo -recuerda- es preciso pensar en la silueta. Por eso, aprende a reconocer tu estructura corporal. Hacerlo te permitirá elegir los textiles, los colores y estampados más adecuados para armar el look perfecto para ti.

10. Compra la talla que sigue. Será más fácil adaptarla a tus medidas. Si aplicas este recurso con las prendas que vienen con forro (blazers y faldas) el arreglo será más costoso.

 

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC